Jul 23, 2012
0 0

Gobierno canario y cámaras de comercio abogan por ampliar la colaboración como apuesta por el empleo

Written by
Share

El Gobierno de Canarias y las cámaras de comercio del archipiélago han abogado este lunes por ampliar la colaboración como apuesta por el empleo y autoempleo.

Así se ha manifestado en el acto en el que la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, los presidentes de las cámaras de comercio de Fuerteventura y Lanzarote, Antonio Rodríguez y José Torres, respectivamente, y la directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide, han firmado un documento por el que se reconoce la labor estratégica que realizan las instituciones camerales en las islas.

Este acto se ha llevado a cabo en la isla de Fuerteventura donde han estado presente los representantes de las cámaras de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, en esta reunión se ha destacado la necesidad de ampliar y reforzar la colaboración entre el Gobierno regional y las cámaras para seguir apostando por el empleo. Asimismo, desde el Ejecutivo regional se ha mostrado apoyo al trabajo que realizan las cámaras para el fomento del emprendimiento.

Por su parte, los representantes de las cámaras apuntaban a la necesidad de “seguir ampliando el actual catálogo de servicios para seguir apostando por los emprendedores”, ya que según indicaba Rodríguez es necesario “aumentar los servicios al emprendedor y reforzar la labor de colaboración” entre ambas instituciones.

En este sentido, se resaltó el hecho de que garantizar que las cámaras puedan seguir ofertando el servicio de asesoramiento para la creación de empresas “es fundamental en un momento en el que la demanda de este servicio se ha incrementado notablemente” debido a que la situación económica está haciendo que los ciudadanos se planteen la posibilidad de iniciar un negocio.

“Debemos seguir ofreciendo el servicio de información y asesoramiento a los futuros empresarios”, insistía el presidente de la Cámara de Lanzarote.

Finalmente, exponían los datos del primer semestre de este año, de los que se desprende que el número de usuarios que ha solicitado información para poner en marcha una actividad económica, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, ha crecido un 46 por ciento en Fuerteventura y un 56 por ciento en Lanzarote; mientras que en Gran Canaria, durante los primeros seis meses de 2012 se atendió a 1.734 personas, casi 200 consultas más que en el semestre anterior.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share