Jul 23, 2012
0 0

El FMI reitera su apoyo a Grecia para ayudarle a superar sus «dificultades»

Written by
Share

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha incidido en que está prestando su apoyo a Grecia para superar las «dificultades económicas» por las que atraviesa el país, en respuesta a un artículo de ‘Der Spiegel’ que aseguraba que la institución presidida por Christine Lagarde se estaba planteando paralizar la ayuda a la economía helena.

La revista alemana publicaba este domingo que el FMI ha advertido a la Unión Europea de que su paciencia con Grecia llega a su fin y de que no está dispuesto a aportar fondos adicionales para ayudar al país heleno, lo que podría suponer su quiebra en el mes de septiembre.

«El FMI está apoyando a Grecia en la superación de sus dificultades económicas», afirma un portavoz de la institución en un breve comunicado emitido en respuesta a las informaciones publicadas por la revista alemana.

Asimismo, informa de que una misión del Fondo iniciará las conversaciones con las autoridades del país este martes 24 de julio sobre como «reencaminar el programa económico de Grecia», que está respaldado por la asistencia financiera del FMI.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share