Jul 22, 2012
0 0

Asier Antona revalida su cargo

Written by
Share

El presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, ha revalidado su cargo tras el Congreso insular celebrado este domingo en Breña Alta, donde su candidatura ha conseguido el apoyo del 99 por ciento de los compromisarios participantes.

Durante el congreso, Asier Antona ha contado con el respaldo del ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, quien ha destacado el «extraordinario» resultado obtenido por el político palmero, al igual que ha ocurrido con los demás presidentes que han sido elegidos en las últimas semanas en el resto de congresos insulares del PP.

El resultado obtenido por Antona, según Soria, supone un margen de maniobra «que se va acortando cada vez más», pero espera que con su «buena» gestión pueda seguir «la senda de avance» que ha tenido el PP en La Palma y en Canarias.

El líder de los populares canarios también confía en que Asier Antona pueda compatibilizar la Presidencia insular con la Secretaría General del PP a nivel regional, pues «tiene capacidad para eso y para mucho más».

En su intervención, José Manuel Soria ha restado importancia a los últimos resultados electorales del PP, ya que «no es un momento dulce ni para España ni para Canarias», y ha dicho que si la Comunidad Autónoma es una de las regiones menos endeudadas del país es «por la tarea y la labor que hizo el PP cuando estaba en el Gobierno y a pesar de la posición que mantenía entonces Coalición Canaria».

Por otro lado, el ministro ha apuntado a los intereses de la deuda española como uno de los problemas más graves de la economía del país, que ha provocado que en los presupuestos de 2013 haya 38.000 millones de euros en intereses, de ahí que haya que seguir pidiendo prestado y realizar nuevos ajustes, apostilló Soria.

Según José Manuel Soria, esto ha obligado a que el PP no haya evitado, entre otras medidas, la subida de impuestos, pues «hay momentos en la vida de tal extraordinaria dificultad en la que hay que hacer lo que la responsabilidad exige, aunque ello conlleve un coste».

«El Gobierno de España está haciendo lo único que se puede hacer [aunque no nos guste], que es poner en orden unas cuentas que estaban muy desordenadas y haciendo reformas que necesitaban ser reformadas», recalcó.

Asimismo, ha querido dejar claro que «ni una sola» de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo en relación al sistema financiero comporta dinero público a los bancos, pues lo que se ha hecho es dar préstamos en unas condiciones «duras» para las entidades financieras para que puedan seguir actuando en la actividad económica.

Por último, el ministro se ha mostrado convencido de que España saldrá de la actual situación con las reformas que está adoptando el Gobierno, que son «imprescindibles pero no suficientes», porque el país está inserto en una Unión Europea que también ha de dar «pasos valientes» para avanzar hacia la unión bancaria, fiscal y presupuestaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share