Jul 20, 2012
0 0

Teror acogerá del 22 al 28 de julio el V Festival Internacional de Trompeta

Written by
Share

Teror volverá a acoger por quinto año consecutivo, el Festival Internacional de Trompeta Villa de Teror, con la participación de los reconocidos trompetistas Pierre Dutot (Profesor de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Lyon) y John Miller (Profesor de Trompeta y Director del Departamento de instrumentos de viento-metal en el Royal Northern College of Music de Manchester). Las sesiones formativas del Festival tendrán lugar en la Finca de Osorio. El Festival ofrecerá además seis conciertos en el Auditorio de Teror, la Basílica del Pino, la Plaza del Pino y la Plaza Teresa de Bolívar.

El concierto de apertura del Festival, se ofrecerá el domingo 22 de julio en la Basílica de Ntra. Sra. Del Pino, a las 19:30 h., donde se rendirá homenaje al recientemente fallecido Maurice André, icono de la trompeta en el S.XX., con la Atlantic Art Camerata con los solistas: Pierre Dutot, John Miller, Sebastián Gil y Armando Cedillo.

El lunes 23 de julio se celebra el Festival Joven/Concierto Didáctico en el Auditorio de Teror a las 20:00 h. El martes 24 tendrá lugar un Encuentro de Solistas Internacionales Americanos, a las 20:30 h. en el Auditorio de Teror con la participación de Rex Richardson (USA), Luis Miguel Araya (Costa Rica), Juan Carlos Meza (Costa Rica), Armando Cedillo (Méjico) y Óliver Curbelo al piano. El miércoles 25 de julio, Noche de Jazz en la Plaza Teresa de Bolívar a las 20:30 h. con Rex Richardson Jazz Quartert.

Los alumnos/as participantes en el Festival ofrecerán un concierto el jueves 26 en el Auditorio de Teror, a las 20:30 h. Y para clausurar el festival, la Banda de Música de Teror, dirigda por D. Óscar Sánchez Benítez y la Gran Canaria Big Band con Rex Richardson, Pierre Dudot, John Miller, Sebastián Gil y Armando Cedillo en la Plaza del Pino a las 20:30 h.

El Festival patrocinado por el Ayuntamiento de Teror, el Gobierno de Canarias, Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Obra Social de la Caja de Canarias, Fundación Mapfre Guanarteme, Yamaha, Stomvi y Consolat de Mar-Benaguasil, reúne durante una semana a algunos de los máximos exponentes de la trompeta a nivel mundial y a una treintena de alumnos/as de trompeta procedentes de distintos países europeos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share