Jul 20, 2012
0 0

El Gobierno canario destina 3,5 millones a la contratación de parados

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado la aprobación de una partida de casi 3,5 millones de euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para la contratación de 411 personas de familias en las que «no hay ningún miembro trabajando o son desocupados de larga duración» y que se encuentran en una situación de «extremadamente difícil».

Los contratados procederán de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En este sentido, la consejera explicó que estas subvenciones, incluidas en el Plan Anual de Empleo, están destinadas a los municipios de más de 95.000 habitantes y suponen el desarrollo de proyectos generadores de empleo.

«El Gobierno de Canarias tiene el convencimiento de que sólo con inversión pública en la creación directa de empleo podemos, en estos momentos, combatir el paro de forma eficaz. El Gobierno de Canarias apuesta firmemente por ofrecer fórmulas rápidas y eficaces para atender a las personas desempleadas suscribiendo con las ciudades metropolitanas de Canarias compromisos financieros para crear directamente empleo», apostilló Ramos.

Respecto a los contratos que se realizarán serán para trabajos de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social, por un periodo no superior a seis meses y con una duración mínima de la jornada del 75 por ciento respecto de la jornada ordinaria.

En este sentido, añadió, que la «gran novedad» de la política de empleo que se seguirá con las ciudades citadas, residirá en que las acciones que se realizarán «no son aisladas sino que están enmarcadas en un Plan de Empleo diseñado por los municipios para generar expectativas de desarrollo y crecimiento económico».

Ramos aseguraba que «hay muchas personas» en las ciudades grandes de las islas que «esperan una oportunidad de empleo para sacar adelante sus vidas y sus familias», y son los alcaldes de estas ciudades los que «conocen muy de cerca situaciones personales y familiares extremadamente difíciles».

Respecto a los convenios, que también se suscriben con los ayuntamientos de municipios de menos población, tienen un tratamiento diferenciado en municipios de más de 95.000 habitantes debido a que «condensan el grueso» de la población desempleada en Canarias. En este sentido, recordó que en junio, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde contaban con 121.799 personas que demandaban empleo, lo que supone más el 41 por ciento del total del archipiélago.

CONTRATACIONES

En cuanto a los proyectos que en Las Palmas de Gran Canaria permitirán la contratación de 140 personas son los denominados ‘Apoyando al empleo’, ‘LPA mi ciudad’, ‘Actuación de desarrollo ambiental sostenible’ e ‘Intervención y desarrollo social’, a lo que se destinará 1,5 millones de euros.

Respecto a los proyectos aprobados para ello en Santa Cruz de Tenerife son ‘Innovación, emprendizaje y empleo en Santa Cruz’, ‘Rehabilitación Urbana y del patrimonio municipal’ y ‘Mejora de la atención social en Santa Cruz de Tenerife’ que servirán para contratar a 109 personas y una inversión de 826.750 euros.

En relación a La Laguna son ‘Los servicios sociales ante la situación de crisis’, ‘Actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora de la accesibilidad de las vías e inmuebles municipales’, ‘Intervenciones ligeras en cauces públicos’ y ‘Dinamización de los barrios y pueblos del municipio de San Cristóbal de La Laguna’ con lo que se dará trabajo a 89 personas con una partida de 625.008 euros.

Finalmente, en Telde se desarrollarán los programas ‘Mejora Telde I’, ‘Mejora Telde II’ y ‘Dinamiza Telde’ que servirán para la contratación de 73 desempleados y supondrá una inversión de 507.157 euros.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share