Jul 19, 2012
0 0

Mascherano, sobre el Balón de Oro: “Se lo daría a Messi, después a Xavi e Iniesta”

Written by
Share

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado este jueves que si pudiera volver a votar de cara a la elección del próximo Balón de Oro se lo daría a su compañero y compatriota Leo Messi por la “locura” de goles que ha conseguido y, como segundo y tercero en su votación, colocaría a los también blaugranas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“Es una decisión personal, a gusto. Votan capitanes y entrenadores, y no sé cuántos periodistas, y cada uno vota personal. Para mí cuentan los títulos pero estamos con un chico que hizo 80 goles, es una locura y esa es la realidad, y el premio es individual”, comentó en rueda de prensa.

Así, pese a no ser ya el capitán de Argentina pues pasó el testigo al propio Messi y no poder votar, desveló cuáles serían sus tres nombres: “Cada uno tendrá que repensar el voto, en mi caso si me tocara votar obviamente se lo daría a Leo, y después Xavi e Iniesta. Mi elección sería esta”.

Por otro lado, preguntado por las declaraciones de otro claro aspirante al Balón de Oro como es el madridista Cristiano Ronaldo sobre Messi, al recordar una eliminación de Argentina en la Copa América en el transcurso de la pasada Eurocopa cuando le preguntaron por el hecho de que le gritaran ‘Messi, Messi’, quiso quedarse al margen pero con un mensaje claro para el portugués.

“No soy quién para juzgar sus palabras, cada uno está en su derecho de decir lo que sienta. Yo no lo diría, pero no tengo mucho que decir en cuanto a esto. A mí no me gustaría actuar de esa manera”, manifestó el argentino.

En cuanto a la ‘espinita’ clavada que aseguró tener Leo Messi por la eliminación en la última Liga de Campeones ante el Chelsea, Mascherano aseguró tenerla también. “Es una realidad, sobre todo en ‘Champions’. Contra el Chelsea en los 180 minutos fuimos muy superiores, pero en fútbol a veces no puedes concretar las cosas. En Liga, el Real Madrid vino al Camp Nou y nos ganó bien, no hay mucho más que decir. No quiero decir que el Chelsea no haya ganado merecidamente la ‘Champions’, pero nosotros merecimos mucho más de lo que obtuvimos”, argumentó.

De cara a esta nueva temporada, todos empezarán de cero. “Arrancamos todos de cero. El Madrid va a ser uno de los competidores, está claro, porque mantiene el equipo del año pasado, joven, y querrán revalidar la Liga e ir a por más títulos. Pero tampoco podemos desprestigiar ni en Europa ni en España a otros equipos, hay que tenerles respeto”, señaló.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share