Jul 19, 2012
0 0

El Grupo de Gobierno de Güímar renuncia a la paga extra de Navidad

Written by
Share

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar ha decidido renunciar a la paga extra de Navidad en solidaridad con los trabajadores municipales que se han visto afectados por la reducción de un 7,1% de sus sueldos. Al mismo tiempo, han decidido reducir en la misma cantidad las dietas de asistencia a plenos, las comisiones y las juntas de Gobierno.

Cabe recordar que esta no es la única medida económica que han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, ya que el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, solicitó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su pase a la condición de “servicios especiales”. Con esta medida, Yanes logra ahorrarle a las arcas municipales 40.000 euros en una situación económica difícil del Ayuntamiento.

El alcalde insiste en que cuando llegó a la alcaldía, en 2007, redujo su sueldo un 20% y se disminuyó el número de personas de confianza en un 40%, lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de más de 200.000 euros anuales. Siguiendo con las políticas de austeridad, en 2010 se acordó reducir todos los sueldos del Grupo de Gobierno un 5%, y en 2011 se redujo otra vez el número de personal de confianza en un 33%.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share