Jul 18, 2012
0 0

Los 1.800 vecinos de Vilaflor podrán volver a sus casas cuando lo indique el Gobierno de Canarias

Written by
Share

Los 1.800 vecinos de Vilaflor (Tenerife) que fueron desalojados de sus viviendas en la tarde de ayer podrán volver a sus casas cuando lo indique el Gobierno de Canarias, responsable de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo y Atención a las Emergencias por Incendios (Infoca).

En una nota de prensa, el Ejecutivo canario ha informado de que en estos momentos se están intensificando las labores de extinción en la zona cercana al campo de fútbol, razón por lo que no se permite la vuelta de los vecinos a sus casas.

El frente de Vilaflor estuvo a punto de ser estabilizado la pasada noche; sin embargo, el fuego logró traspasar la línea de defensa por la zona del campo de fútbol, donde ya se está actuando con ataques directos y con medios aéreos para tratar de estabilizarlo.

Los vecinos fueron evacuados por el avance del fuego por el flanco derecho, pues se estaba aproximando al casco de Vilaflor. La evacuación de los vecinos se realizó por la carretera de Granadilla de Abona y se dispusieron tres guaguas para los aproximadamente 200 vecinos que no disponían de medios de transporte.

Algunas de las personas desalojadas han pasado la noche en un albergue que se ha habilitado en el pabellón de Granadilla. Asimismo, se organizó a través del Servicio de Urgencias Canario (SUC) el traslado de cinco personas de movilidad reducida hacia Hospiten Sur.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share