Jul 18, 2012
0 0

El incendio de El Paso (La Palma) continúa estabilizado

Written by
Share

El incendio originado este lunes en Las Moraditas, en el municipio de El Paso (La Palma), continúa estabilizado, el consejero ha indicado que sigue está estabilizado, aunque ha dado «algún susto» durante la noche al reavivarse en algunas zonas. Por lo tanto, se espera que pueda quedar controlado a lo largo de este miércoles.

Los trabajos que se han realizado durante la noche han contribuido a la perimetración de la zona afectada por el incendio, aproximadamente de 900 hectáreas, realizándose tareas de contención en los diferentes flancos del mismo.

Ya se han incorporado a estas tareas durante la mañana diez retenes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y de Parques Nacionales, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios insular. En cuanto la operatividad lo permita empezará a realizar descargas en la zona el helicóptero del GES con base en la Isla. Del mismo modo, los dos helicópteros y las brigadas de la BRIF, con base en La Palma, se trasladarán a Tenerife para contribuir con sus esfuerzos a las labores de extinción del mismo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share