Jul 17, 2012
0 0

Las condiciones meteorológicas en Canarias son «muy difíciles» para hacer frente a los incendios

Written by
Share

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este martes que las condiciones meteorológicas que se están viviendo estos días en Canarias son «muy difíciles» para luchar contra los incendios activos en las islas de Tenerife, La Gomera y La Palma, ya que las temperaturas son «altas», la humedad «muy baja» y la velocidad del viento «muy significativa».

Todos estos elementos, ha añadido el ministro, están haciendo «muy difícil» la extinción de los fuegos, a los que, según ha indicado, se está haciendo frente por parte del Estado con medios del departamento que dirige y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según ha explicado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el Ejecutivo canario ha pedido al ministerio en las últimas horas un helicóptero así como vehículos anfibios, que han llegado al archipiélago esta mañana.

Por tanto, ha destacado la «coordinación» existente entre las administraciones afectadas para luchar contra los incendios, a los que también se ha incorporado la Brigada Aerotransportada de Punta Gorda, con base en La Palma.

Así, Arias Cañete ha señalado que «lo que hace falta es que las circunstancias climatológicas permitan que los medios aéreos, con toda su potencia, puedan apagar el fuego en el tiempo más rápido posible y eviten catástrofes medioambientales».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share