Jul 17, 2012
0 0

Del Bosque: «Todo el mundo tiene derecho al perdón»

Written by
Share

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que le parece justa la medida de gracia adoptada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, mediante la cual se le ha levantado la sanción a los entrenadores del Real Madrid y del FC Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova, respectivamente.

«Todo el mundo tiene derecho al perdón. Cuando alguien ha cometido un error sabe al momento que lo ha hecho mal, por eso no está de más que el presidente haga uso de su potestad porque no sólo se salva a Madrid o Barcelona si no a mucha gente y mucho chaval joven que necesita seguir jugando», explicó el seleccionador a Europa Press en su visita al Campus Vicente del Bosque.

En otro asunto, a falta de menos de un mes para que arranque la Liga BBVA, se atrevió a vaticinar que el torneo liguero «seguirá el guión de otros años», con los blancos y azulgranas como principales aspirantes al título.

«Hace falta que haya competencia arriba, en el medio y abajo. El Real Madrid y el Barcelona son dos equipos que son muy poderosos y que lamentablemente el año pasado no jugaron la final de la ‘Champions’ a pesar de ser los dos mejores equipos de Europa, pero creo que tenemos una liga competitiva en la que incluso estos dos equipos no se pueden relajar y siempre tienen que jugar al máximo», aseguró.

Así, para esta temporada deseó que la Liga de Campeones tenga un ganador español para llevar el fútbol nacional a lo más alto. «El Real Madrid o cualquier equipo español, lo que deseamos es que nuestro país esté arriba, independientemente del club que lo consiga», indicó el míster.

Por último, elogió a las estrellas Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque consideró que parte de su éxito se debe a los clubes en los que militan. «Los dos son extraordinarios, pero tienen un complemento en los dos equipos, que son seguramente los dos mejores equipos del mundo. Son muy buenos los dos, no tengo ninguna preferencia», concluyó el seleccionador nacional.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share