Jul 16, 2012
0 0

CCN ha planteado un Parlamento de 32 diputados

Written by
Share

El presidente federal del CCN, Ignacio González, ha propuesto que el Parlamento de Canarias reduzca a la mitad el número de diputados para recortar gastos, tal y como ha indicado a través de una nota prensa.

Ignacio González ha planteado una Cámara de 32 diputados, repartidos de la siguiente manera: Tenerife y Gran Canaria, ocho; La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, cuatro, y La Gomera y El Hierro, dos. «De ese modo, se salvaguardarían los actuales equilibrios insulares, que se mantienen desde la constitución de la Comunidad Autónoma sin mermar el trabajo parlamentario», según el diputado.

«El Parlamento de Canarias no ha conseguido transmitir hasta hoy a la opinión pública su utilidad práctica ni ha hecho suficientes gestos de austeridad, limitándose a reducir simbólicamente el sueldo de los 60 diputados un 5 por ciento. Esta medida supondría un ahorro superior a 1.500.000 euros sólo en sueldos y dietas de diputados», ha afirmado González.

La citada reforma de Estatuto de Autonomía en cuanto al reparto de escaños por isla podría llevarse a cabo de forma puntual y por acuerdo de todos los grupos políticos o conjuntamente con una reforma más amplia, concluyó el líder centrista.

Article Categories:
Canarias

Comments to CCN ha planteado un Parlamento de 32 diputados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share