Jul 16, 2012
0 0

Alrededor de 300 efectivos de extinción de incendios trabajarán a lo largo de esta noche para tratar de controlar el flanco y la cola del incendio de Tenerife

Written by
Share

Alrededor de 300 efectivos de extinción de incendios trabajarán a lo largo de esta noche para tratar de controlar el flanco y la cola del incendio declarado este domingo en la zona de Ifonche, en el municipio tinerfeño de Adeje, que aún sigue sin estar controlado.

El fuego está afectando a unas 1.800 hectáreas de las que se han quemado entre el 40 y 50 por ciento (entre 800 y 900 hectáreas).

Así lo ha indicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que ha ofrecido esta noche una nueva rueda de prensa para informar de la evolución del fuego, y en la que también han intervenido el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y el jefe de servicio de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo autonómico, Humberto Gutiérrez.

En el flanco izquierdo del incendio, según ha indicado Humberto Gutiérrez, están trabajando bomberos voluntarios y la UME para tratar de perimetrarlo y las previsiones son buenas; en cuanto al flanco derecho, que es el que presenta más dificultades, se intentará perimetrar durante la noche en su parte inferior, ya que la parte superior está estable, y el frente oeste sigue sin control.

En consecuencia, los equipos de relevo seguirán trabajando durante toda la noche con el objetivo de controlar tanto el franco como la cola del incendio, que ha logrado coronar un poco la parte superior de la carretera TF-21, aunque está estable.

A lo largo del día han trabajado para controlar el incendio siete helicópteros y más de 300 efectivos de extinción, que sumados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a los voluntarios elevan la cifra a 500 efectivos. Además, esta noche está previsto que lleguen a Tenerife tres hidroaviones.

Mientras, el consejero ha explicado que el calor, la escasa humedad y el viento han dificultado las labores de extinción en ambos flancos, y Ricardo Melchior ha dicho que ha sido un incendio «estresante» por los cambios que ha ido sufriendo desde que se originó, aunque espera que durante la noche «no haya sorpresas» y en las próximas horas pueda ser estabilizado.

INCENDIO DE EL PASO

Respecto al incendio de El Paso (La Palma), originado esta mañana en Las Moraditas, ha afectado a unas 400 hectáreas y se han evacuado a unas 100 personas como medida preventiva. En el lugar han estado trabajando 190 efectivos de extinción y dos aeronaves.

El consejero de Seguridad ha señalado que ha sido un incendio que en apenas dos horas ha evolucionado de forma importante, de ahí que se elevase la emergencia a Nivel 2.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Alrededor de 300 efectivos de extinción de incendios trabajarán a lo largo de esta noche para tratar de controlar el flanco y la cola del incendio de Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share