El Victoria estará en la final de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras vencer este domingo al Almogarén por 10 a 12. El equipo tinerfeño se clasifica así como primero de su grupo y disputará el campeonato al Candelaria de Mirca, clasificado desde la pasada semana. La final se celebrará el próximo viernes, 20 de julio, en Tenerife o La Palma, según resulte de un sorteo que se realizará este mismo lunes en la Federación de Lucha Canaria.
El triunfo del Victoria ante el Amogarén se decidió este mediodía en el terrero de Valsequillo, donde los locales se adelantaron en las primeras sillas hasta ir 5 a 1. Sin embargo, los tinerfeños pusieron en brega a hombres como Joshua Marrero ‘El Peto’ e Ismael Déniz, que comenzaron a nivelar el encuentro. El Peto le dio las dos seguidas a Humberto Vera e Ismael Déniz tiró a Sebastián Martel.
El Almogarén reaccionó sacando a Agustín Mayor y Juan Espino, pero mientras Agustín Mayor se deshizo de Ismael y ‘El Peto’, Juan Espino se separó en la primera con Álvaro Déniz y cayó en la segunda por toque pa’tras. El visitante Susi Marrero tiró dándole las dos seguidas de Jonathan Morales y Agustín Mayor. Quedaron en pie Álvaro Déniz y Susi Marrero.
La otra luchada de la Liga regional de Primera Categoría de este fin de semana enfrentó este sábado al Tijarafe Candelaria con El Rosario, que venció 11 a 12. Kiren González y Lorecito Rodríguez se eliminaron y Diego Pérez tiró, dándole las dos seguidas, a José Esteban Pérez, que ya se había deshecho de Raúl González y Juan Luis Santana.

Deja tu comentario