Jul 15, 2012
0 0

Angela Merkel confia en que el Bundestag apruebe el próximo jueves el plan de rescate a la banca española acordado ya por la UE

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado este domingo su confianza en que el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, apruebe el próximo jueves el plan de rescate a la banca española acordado ya por la UE.

“Siempre conseguimos la mayoría que necesitamos”, ha afirmado Merkel en una entrevista concedida a la televisión alemana ZDF emitida este domingo.

Merkel se refería así a la postura de algunos diputados de la coalición que apoya a su Gobierno, formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Liberal Demócrata (FDP), que han votado ya en contra del apoyo de Alemania a las últimas reformas de la UE, aunque finalmente han salido adelante gracias al apoyo de la oposición.

La dirigente alemana ha señalado además durante la entrevista que aún no se ha decidido si Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), serán los garantes de los préstamos a la banca. “Aún no hemos adoptado una decisión definitiva”, ha explicado.

En cualquier caso, ha reiterado que el precio que deben pagar los países que necesiten ayudas sea el estricto cumplimiento de los objetivos de déficit y las sucesivas inspecciones de Bruselas sobre los avances al respecto, una referencia velada a la intención declarada del Gobierno griego de renegociar los términos del rescate. “Cuando intenten (…) decir ‘seamos solidarios: sin supervisión ni condiciones’, no tendrán ninguna oportunidad ni conmigo ni con Alemania”, ha asegurado.

Sin embargo, ha manifestado su intención de esperar al último informe de los inspectores de la ‘troika’ sobre Grecia antes de concretar qué medidas se deben adoptar. “He decidido que solo diré lo que vamos a hacer tiendo en cuenta este informe y, por consiguiente, habrá que esperar algunas semanas más”, ha indicado.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share