Jul 12, 2012
0 0

Zarrías: El PSOE podría recurrir ante el TC el «golpe bajo» del PP de reducir ediles

Written by
Share

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado que su partido «combatirá por tierra, mar y aire» el «golpe bajo» a la «democracia» que a su juicio supone el anuncio por parte del Gobierno central del PP de reducir concejales en los ayuntamientos, y ha avanzado que «si llega el caso» incluso su formación podría llevar la medida ante el Tribunal Constitucional.

Según ha apuntado, dicha medida del Ejecutivo nacional, que «no va a suponer un ahorro significativo», representa además «una broma de mal gusto» por tratar con la misma, ha indicado, de «hacer responsables de la situación» de España a los alcaldes y concejales, cuando «la mayoría» de estos realizan su labor «de forma altruista» en sus respectivas localidades.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a los ediles del PSOE y del PP en todo el país para que «se rebelen» contra la «tropelía» del Gobierno central de «atribuir sus errores» propios a los alcaldes y concejales.

En rueda de prensa en Mérida, Zarrías ha advertido igualmente de que existe a su juicio «una operación de gran calado para privatizar los servicios públicos que prestan los ayuntamientos» por parte de los ‘populares’.

GALLARDÓN

Ante la «tropelía» de «estigmatizar» a alcaldes y concejales por parte del PP, ha dicho, ha criticado los «errores» cometidos por parte del Gobierno central desde su llegada al poder, y ha insistido en que «no» se puede culpabilizar de los mismos a los ediles cuando, por ejemplo, ha dicho, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es «responsable» de la deuda acumulada por el Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, ha recalcado que una reducción del número de ediles en los ayuntamientos evitaría la presencia de «minorías» en los consistorios, lo que a su juicio evidenciaría «un bipartidismo perfecto» con el que el PP «intenta vía modificación de la ley electoral, perpetuar al PP en los ayuntamientos de las ciudades», con la «excusa» de «recortar».

En cualquier caso, Zarrías ha resaltado que el PSOE está «dispuesto» a «hablar con sosiego» para que cada comunidad determine «cuál es la administración intermedia» más pertinente, ha señalado, para prestar los servicios públicos; y ha insistido en que su partido «estará enfrente» si el PP pretende «quitarle los derechos a la gente en los pueblos y las ciudades».

MEDIDAS DE RAJOY

Por otra parte, sobre las medidas anunciadas este pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el socialista ha considerado que las mismas evidencian que España es «un gran país, con un gobierno mediocre y un presidente del Gobierno muy mediocre».

Así, ha lamentado que Rajoy «no solamente ha engañado a los españoles» (en cuanto al cumplimiento de su programa electoral), sino que además ahora «está responsabilizando a trabajadores, funcionarios, pensionistas y a todos, de los errores que no ha dejado de cometer desde que accedió a La Moncloa».

En esta línea, ha advertido de que las medidas anunciadas «no solamente no ayudan, sino todo lo contrario», así como de que el Gobierno central del PP ha situado a España «en un callejón sin salida». «Han puesto a España en un callejón sin salida que si no rectifican difícilmente podremos abandonar en los próximos años», ha señalado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share