Jul 12, 2012
0 0

Los pasajeros de aeropuertos peninsulares ‘envidian’ las playas de la isla

Written by
Share

Los ciudadanos que estos días transiten por Salidas Nacionales de los aeropuertos de Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Asturias y Bilbao y se crucen con una pareja en atuendo playero que discute por temor a perder un avión, se echa crema para el sol o baila sobre una toalla con el logo de Fuerteventura, no deben sorprenderse. La campaña ‘Fuerteventura, nos mueve el sol’ del Patronato de Turismo ha comenzado.

Blas Acosta destaca la originalidad de la promoción “que la eleva sobre el resto de destinos publicitados en cuanto a captar la atención se refiere”. “Una cosa es segura: los pasajeros que transiten estos aeropuertos recordarán Fuerteventura y comentarán la promoción con sus amistades y familiares”, añade.

La iniciativa tiene por objetivo remarcar que las mejores playas de España se encuentran a sólo dos horas de vuelo directo desde esos siete aeropuertos nacionales.

Con ayuda de unas originales postales y varios elementos informativos, estos inéditos agentes turísticos interactúan con los pasajeros hablándoles de la oferta turística de la isla.

La clave de la campaña está en los actores. Las siete parejas hacen gala de unas cualidades muy concretas: capacidad de conexión con el público, buena presencia y simpatía.

Sus herramientas de trabajo durante la semana de promoción son bermudas, bañador, chanclas, pareo, camiseta, gorra, pamela, gafas de sol, toalla, crema solar, sombrilla…

Se han previsto cuatro formas de abordar al público y captar su atención: posados (simular que están en la playa), buscando la puerta de embarque (preguntando a la gente por el vuelo, de forma simpática y positiva), bailes (pequeños actos en los que los actores bailarán al ritmo de sus auriculares para hacerse notar) y comercial (la tradicional acción directa en la que se ofrecerá una participación para el sorteo de una estancia gratuita en la isla).

Además, les animan a participar en un concurso (cuyas bases ya están colgadas en http://www.facebook.com/ifuerteventura) y con el que se sortearán estancias en los principales hoteles de la isla. Y es que las redes sociales tienen un papel predominante en la iniciativa que tratará de crear una auténtica movilización social en torno a nuestro destino.

La información turística que se traslada a los pasajeros recoge las múltiples opciones de ocio que ofrece la isla durante todo el año. Desde deportes acuáticos, golf, paisajes protegidos, actividades en familia, gastronomía y sobre todo, las playas.

Cabe destacar que la dinámica de trabajo impulsada por el Patronato con los empresarios del sector ha dado como resultado que tres hoteles (Gran Hotel Atlantis Bahía Real, R2 Río Calma, Elba Palace Golf, Meliá Gorriones y Hoteles Barceló) se han implicado directamente en esta campaña.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share