Jul 12, 2012
0 0

El Ministerio concede al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una prórroga de tres meses para culminar las obras de El Remo

Written by
Share

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aceptado la propuesta presentada por la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y ha concedido a la corporación municipal una prórroga de tres meses para culminar definitivamente las obras que se ejecutan actualmente en el barrio de El Remo. El nuevo plazo de ejecución finaliza el 30 de septiembre.

Según informó el concejal delegado del área, Zebensuí Hernández Francisco, “la noticia es digna de celebración porque no ocurre todos los días y porque, además, nos permite culminar una obra que de otra forma hubiera sido imposible ejecutar, perjudicando gravemente a los vecinos y empresarios que residen y tienen negocios en la zona y al propio Ayuntamiento, que habría tenido que devolver con cargo a fondos propios el dinero recibido hasta el momento para ejecutar la obra”.

El edil recordó que el expediente le dio la bienvenida a su llegada como mandatario a la concejalía de Obras hace apenas un año y “ha supuesto un auténtico calvario burocrático ya que el proyecto fue abandonado a su suerte por la empresa adjudicataria, tras declararse en quiebra y someterse a concurso de acreedores en los tribunales de Valladolid”.

Además, agregó que “hay que tener en cuenta no sólo la magnitud del proyecto sino la complejidad que implica el que las obras se ejecuten en un núcleo costero en cuyos usos del suelo tienen competencias tres administraciones, la Dirección Provincial de Costas, el Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento, que se tienen que posicionar al respecto con todos los trámites y tiempos de espera de resoluciones que ello implica cada vez que queremos resolver la menor incidencia en la zona”.

La resolución del MAP pone fin a varios meses de trabajo e innumerables informes técnicos, jurídicos y largas exposiciones de motivos y, además, ha logrado algo inédito como es el hecho de que se valoren los atenuantes expuestos como motivos justificados del retraso de las obras y se conceda una prórroga de tres meses para culminar las obras construcción de infraestructuras básicas previas a la urbanización y obras de eficiencia energética, supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad urbana en El Remo. Un proyecto que supone una inversión de más de 700.000 y que se financia con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Hernández Francisco afirmó que esta ejecutado el 75% del denominado Lote 1 del proyecto, es decir, las obras relacionadas con las aperturas de zanjas y dotaciones de servicios básicos en este núcleo costero. Adelantó que en las próximas semanas dará comienzo el asfaltado comprendido en el denominado Lote 2.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share