Jul 11, 2012
0 0

La Guardia Civil controlará la inmigración ilegal en las islas Chafarinas

Written by
Share

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles que un destacamento de la Guardia Civil controlará desde las islas Chafarinas la inmigración ilegal y la entrada de droga en España a partir del 1 de agosto.

Fernández Díaz ha hecho este anuncio tras la muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos al impedir la entrada ilegal de inmigrantes a Melilla, según ha informado el Ministerio de Interior marroquí a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias MAP.

El titular de Interior ha recordado que ayer estuvo de visita oficial en Melilla y ha apuntado que ya se han adoptado algunas medidas para evitar algunos problemas de la ciudad autónoma. Así, ha anunciado la presencia de este destacamento de la Benemérita «para trabajar en relación con el control de la inmigración irregular y del tráfico de drogas».

Además, ha avanzado que en relación con el tráfico de drogas también va a empezar a trabajar en la zona un buque oceanográfico de la Guardia Civil en el contexto de la ‘Operación Índalo’ «para luchar contra el tráfico de drogas que va desde el Magreb hacia España y a Europa».

Estas dos cuestiones, según ha dicho, se incluirán en el orden del día de la Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebrará en el mes de septiembre en Marruecos.

AGRADECIMIENTO A MARRUECOS

Por otra parte, el ministro ha agradecido la colaboración de las autoridades marroquíes a la hora de ayudar a España en el control de la inmigración irregular y en la lucha contra el tráfico de drogas. «Marruecos es un país vecino y amigo y somos aliados contra esas amenazas. La colaboración es fundamental y fruto de esa colaboración ha habido un servidor público que ha perdido la vida», ha sentenciado.

En este sentido, ha dicho que ha enviado una carta a su homólogo marroquí para mostrarle su pésame y agradecerle la colaboración. «Esta pérdida ha sido en el cumplimiento de su deber colaborando para que estas amenazas no se lleven a cabo en los intentos de avalancha de intentar entrar de manera masiva e ilegalmente en la ciudad de melilla no se produjeran, cosa que no se produjo», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share