Jul 11, 2012
0 0

La gran banca cumple el plan europeo de capital tras excluir a Bankia

Written by
Share

La gran banca española -Santander, BBVA, Caixabank y Popular- cumple con las exigencias del plan europeo de recapitalización de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) después de que se excluyera a Bankia del ejercicio.

Según informó el Banco de España, las cuatro entidades españolas afectadas por la recomendación de elevar su capital de máxima calidad (‘Tier 1’) al 9% cumplen con la misma a 30 de junio.

Así se desprende de los datos agregados provisionales sobre el cumplimiento del plan publicados por la EBA, que recopilará los datos definitivos el mes de agosto.

El Banco de España “no espera desviaciones significativas cuando se reciban las cifras definitivas”, indicó el organismo que preside Luis María Linde.

El grupo BFA-Bankia, inicialmente incluido en el ejercicio, ha sido excluido del mismo y será sometido a un seguimiento separado, debido al proceso de reestructuración en que está inmerso y que será aprobado tanto por las autoridades españolas como europeas.

Los planes presentados y llevados a cabo por las entidades españolas se basan fundamentalmente en medidas que suponen un reforzamiento de su base y calidad de capital, mientras que las medidas que suponen una reducción de los activos son residuales.

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share