Jul 11, 2012
0 0

Informadores turísticos en prácticas se suman a la difusión del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 en el aeropuerto

Written by
Share

El campeonato Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 regresa a las playas de Pájara con el mejor espectáculo deportivo. Será entre el 20 de julio y el 4 de agosto. Los alumnos de la escuela taller de informadores turísticos insulares ‘No sólo sol’ se han sumado a su difusión mediante el reparto de folletos informativos en el aeropuerto majorero.

Desde el pasado lunes y hasta agosto, los alumnos entregan ‘flyers’ del campeonato en la sala de recogida de equipajes. La planificación de esta acción se ha adaptado, principalmente, al calendario y horarios de los vuelos procedentes de la península y de los países europeos para conseguir un mayor impacto entre el pasaje potencialmente turístico.

Este apoyo es posible gracias a la coordinación y colaboración interdepartamental en el Cabildo. En este caso, entre las áreas de Empleo y Red de Museos, que dirige Candelaria Umpiérrez, y Turismo, que gestiona Blas Acosta.

Cabe señalar que Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 es una cita de primer orden para deportistas de élite, pero también es un polo de atracción para turistas y amantes de las experiencias extremas. Las playas de Pájara añaden su belleza singular a esta prueba internacional.

El campeonato

El campeonato se divide en la PWA Windsurfing (entre el 20 y el 25 de julio se disputará la modalidad Slalom Grand Slam; y entre el 26 y el 30 de julio tendrá lugar la de Freestyle Grand Slam) y la PKRA Kiteboarding (entre el 31 de julio y el 2 de agosto se desarrollará la Freestyle Grand Slam; mientras que entre el 3 y el 4 de agosto se competirá en la Air Style Show).

A las inmejorables condiciones de las playas de Fuerteventura (su viento y olas) para la práctica de estos deportes se sumarán todos los servicios complementarios de las playas de Jandía para acoger a los competidores. Además, se trabaja en una amplia programación de actividades complementarias y de ocio para los espectadores.

El interés de esta prueba no es sólo deportivo. El pasado año siguieron las regatas sobre la arena unas 1.500 personas durante el día y sobre 4.000 para el programa nocturno que se desarrolla en la carpa ubicada junto a la playa.

El Campeonato del Mundo de Fuerteventura completa la parte deportiva con una oferta de servicios, seguridad e infraestructura de apoyo que la convierten en una de las mejores pruebas del circuito internacional.

El campeonato Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup del pasado año fue seguido por 121 millones de espectadores en 30 países de todo el mundo, lo que lo convierten en el evento promocional más importante de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share