Jul 11, 2012
0 0

Celebran una fiesta del pop-rock palmero para homenajear a Nino

Written by
Share

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Garafía, realizará el próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Las Tricias, “La fiesta de Nino”, un concierto múltiple para homenajear a este vecino de Garafía.

La fiesta, cuya entrada será gratuita, contará con las actuaciones de Carlos Catana, Le Ribiére, Tihuya Cats, Familia Mística, Palm Fiction, The Himen Killers, Eremiot, La Tripulación, Manicomio del Sur y Luis Morera, alguno de los componentes de Soulamente Soulo y muchos amigos más que también se unirán a esta celebración.

Para el desarrollo de esta fiesta se habilitará una zona de acampada, con todos los servicios necesarios, en las canchas del Colegio de Las Tricias.

Nino llegó a Las Tricias en 1979, rápidamente se integró en el barrio, tanto en el tema cultural como en la lucha vecinal. En la parte cultural compartiendo con la juventud sus conocimientos de música Rock, Pop, Étnica o de autor, en formaciones como Paraíso Animal, Gato Escaldado, Bota de Actor, Eremiot y La Tripulación, y otros tantos grupos como músicos independientes. En la relación con sus vecinos fue un luchador incansable que se desvivía para solucionar los problemas de su barrio.

Con esta fiesta, o “boncho”, como el decía, sus amigos quieren recordarlo tal como era, un hombre sencillo, alegre y comprometido con el lugar donde vivió.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share