Jul 11, 2012
0 0

Antona (PP) tilda de “triste” y “absurda” la presencia de Rivero en Bruselas

Written by
Share

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha calificado este miércoles de “triste” y “absurda” la campaña del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, contra las “investigaciones autorizadas por el Gobierno de la Nación para averiguar si en aguas españolas existen nuevas fuentes de riqueza en forma de petróleo y gas”.

“Paulino Rivero está movilizando recursos económicos y humanos de la Comunidad para mantener artificialmente una polémica en la que carece por completo de competencia y en la que no ha hecho sino cosechar fracasos, uno tras otro”, ha criticado Antona.

El secretario general popular ha recordado que el diario oficial de la Unión Europea ha publicado recientemente un anuncio en el que “confirma la legalidad de la autorización ministerial que convalida las prospecciones”.

Después de que tanto el Tribunal Supremo –en dos ocasiones– como la Unión Europea avalasen el procedimiento seguido por el Gobierno de la Nación, el secretario general del Partido Popular de Canarias se pregunta “qué tiene que ocurrir para que el Gobierno de Canarias, en la persona de Rivero y José Miguel Pérez, reconozcan la plena competencia del Estado en la materia y la adecuación del procedimiento a la legalidad vigente”.

“En realidad no estamos ante una cuestión de legalidad, que nadie en su sano juicio puede cuestionar, sino ante la obstinación de Rivero, que lejos de asumir la posible existencia de hidrocarburos como un beneficio potencial para la economía y el empleo de Canarias, ha preferido montar una batallita que no tiene recorrido”, ha agregado.

“La pregunta es hasta cuándo los canarios vamos a soportar a un presidente que se obstina en un rechazo a las prospecciones sin el menor fundamento científico, entablando conflictos absurdos con otras administraciones y perjudicando las expectativas de la economía canaria”, ha señalado Antona.

“Paulino pierde todas las batallitas, en los tribunales y en las instituciones europeas, y mientras lo hace pierde tiempo de la administración autónoma en litigios y dinero de los canarios que bien podría emplear con mejores fines”, defendió finalmente el líder popular en las islas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share