Jul 9, 2012
0 0

Puntagorda celebra las fiestas de San Mauro Abad con un amplio programa de actos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía Cultura, Fiestas y Juventud que coordina Juan Gabriel Pérez, informa de que entre los días 29 de julio y 12 de agosto el municipio acogerá los actos programados con motivo de las Fiestas en honor a San Mauro Abad, patrón de la localidad.

El edil responsable del área de festejos del Consistorio puntagordero, Juan Gabriel Pérez, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio, así como al resto de habitantes de La Palma, a participar en estos festejos y recuerda que aún están a tiempo de inscribirse en los torneos deportivos, ya que “las actividades han sido programadas teniendo en cuenta las diversas tendencias del ocio en la actualidad por lo que cualquier persona encontrará una actividad de su agrado en estas fiestas”.

Entre las actividades culturales y de ocio que se han programado con motivo de estos festejos cabe destacar la inauguración de la exposición El nombre y la tierra del diseñador Carlos Hernández, que tendrá lugar a las 12.030 horas del lunes, día 6 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esa noche, a partir de las 21.00 se celebrará la Fiesta Infantil que incluirá la representación de la obra ¡Vaya latazo! a cargo de la Escuela Comarcal de Teatro. Además, Javier González ofrecerá a los asistentes su espectáculo de cuentacuentos Loco por los cuentos.

El martes, día 7, a las 21.00 hora dará comienzo el Festival Juvenil con la actuaciones de los jóvenes de la comarca noroeste de La Palma y en el que tomarán parte la Agrupación Cultural ArteNaciente de San Andrés y Sauces con sus número humorísticos.

El día 8, a partir de las 21.00 se celebrará el concierto en el que se conmemorará el IX aniversario de la Banda Municipal de Música de Puntagorda al que seguirán las actuaciones de los grupos Son Bohemio y Camariño.

Al día siguiente, a las 17.00 horas comenzará la Fiesta de la Espuma para los más pequeños en el Pino de la Virgen donde se instalarán, además, una serie de castillos hinchables que harán las delicias de los niños y niñas. Asimismo, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de la Batucada de Puntagorda y a continuación comenzará a funcionar la discoteca móvil Overground.

El viernes 10 de agosto a partir de las 22.00 se desarrollará el Festival Pop-Rock a cargo de las formaciones musicales The Gerson’s Boys y Avernesus que ofrecerán una amplia muestra de su repertorio.

Las jornadas principales de las Fiestas de San Mauro Abad serán el sábado, día 11, y domingo 12 de agosto cuando se celebren la Romería y la Misa en honor al Santo, respectivamente.

La bajada al antiguo templo de San Mauro comenzará a las 10.30 horas del sábado en la Avenida de Los Almendros, a la altura del Barranco de Las Piñas y se desarrollará por el Camino del Calvario. A las 13.00 horas tendrá lugar la Misa en la iglesia y la ofrenda por parte de los romeros y romeras. A continuación se celebrarán la tradicional comida de hermandad, la cucaña y el Baile de la Papa. Todos estos actos estarán amenizados por la música de Walter y Mestiche. Para concluir la jornada, a partir de las 22.00 el Pino de la Virgen acogerá la Gran Verbena con las orquestas Grupo Libertad y Cañaveral, que harán disfrutar de una animada velada a los asistentes.

El domingo, 12 de agosto, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Mauro Abad se oficiará la misa cantada por la coral Awara. A continuación se celebrará la procesión del santo patrón acompañado de la Banda Municipal de Puntagorda y por una exhibición de juegos artificiales. El broche de oro a las fiestas puntagorderas lo pondrá la actuación del cantante Walter.

En cuanto a las actividades deportivas programadas dentro de las Fiestas cabe destaca el I Concurso de Pesca Deportiva de caña, los torneos de Fútbol 7, tenis, voleibol mixto, ajedrez y tenis de mesa, las exhibiciones de 4×4, kart y de coches de radiocontrol RC 4×4 Crawelr y el partido de fútbol 7 Solteros contra Casados. Todas estas actividades se desarrollarán entre el domingo 29 de julio y el día 12 de agosto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share