Jul 9, 2012
0 0

El Gobierno canario asegura que mantendrá las obras de las carreteras que están en curso pero no sacará más a licitación

Written by
Share

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado este lunes que se van a mantener las obras de las 22 carreteras que están en curso actualmente en el archipiélago.

Sin embargo, añadió, el convenio de carreteras con el Estado, fijado hasta 2017, recogía además unas 15 obras más, trabajos que por el momento no se van a sacar a licitación debido a la reducción de las partidas presupuestaria por parte del Gobierno central.

Berriel que se reunió el pasado jueves con representantes del Gobierno central en la materia, recordó que de los 207 millones de euros que debería aportar el Estado a Canarias este año para carreteras, finalmente se presupuestaron 68,5 millones de euros, partida que según ha podido saber el consejero se rebajaría hasta 61,5 millones de euros para 2013 cuando el archipiélago también debería de percibir otros 207 millones de euros. De esta forma, el Gobierno central está contrayendo una deuda con las islas, reconocía el consejero.

Y es que aseguraba que «es un verdadero drama» paralizar ciertas obras y en otras hay compromisos con los contratistas. En este último caso, en Canarias son tres las obras que se ven afectadas por el pago, la que une Arguineguín con Puerto Rico, en la isla de Gran Canaria, y por la que se adeudan 111 millones de euros; la de la vía litoral de Santa Cruz de Tenerife, cuya deuda asciende a 41 millones de euros; y la que une Icod de Los Vinos y El Tanque, con una deuda de 120 millones de euros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share