Jul 9, 2012
0 0

El campo de trabajo acercará a los jóvenes voluntarios a las residencias de mayores

Written by
Share

La consejera de Juventud del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado, así como la responsable del Área Servicios Sociales de la Institución, Maria del Carmen Morales, inauguraron el campo de trabajo “Sabios de mi tierra”, en compañía de la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro.
En el campo participan 30 jóvenes llegados de diferentes comunidades autónomas, entre los que se incluyen alumnos herreños. “Todos ellos tendrán la oportunidad de recibir nociones teóricas en el ámbito del voluntariado, así como interactuar con los mayores de las residencias de ancianos de la Isla”, informó la consejera de Juventud, Inmaculada Randado
“La sinergia entre ambas consejerías del Cabildo, Juventud y Servicios Sociales, se da porque tanto los participantes en el Campo de Trabajo, como los mayores, obtendrán beneficios de esta experiencia de interacción generacional”, afirma la consejera de Servicios Sociales, Maria del Carme Morales.
Entre las actividades programadas, está la dinamización ocupacional, actividades lúdicas y de toma de conciencia de las responsabilidades que implica el trato con los ancianos, etcétera. Además, los jóvenes tendrán tiempo libre y de ocio para disfrutar de la Isla, conocer los encantos naturales de la misma realizar deporte, entre otras acciones.
Por su parte, la directora general de Juventud, no ha querido dejar pasar la oportunidad para animar a los jóvenes, en general, a participar de iniciativas de este tipo. “Contribuimos por segunda ocasión en el campo de trabajo Sabios de mi tierra, conscientes de los resultados positivos que los jóvenes obtienen de esta experiencia y esperando que vuelva a repetirse con éxito en futuras ocasiones”, afirmó Estefanía Castro durante la inauguración.
El campo se desarrollará entre hoy y el próximo 23 de julio.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share