Jul 9, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos impulsa un programa itinerante de talleres infantiles

Written by
Share

Ofrecer un espacio gratuito de ocio, diversión y aprendizaje a los más pequeños de la familia y, de forma paralela, generar espacios orientados a fomentar la conciliación de la vida personal y laboral cercanos al lugar de residencia son algunos de los principales objetivos del programa de talleres de verano itinerantes puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad, Atención a la Familia y a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. La iniciativa, que recorrerá todos y cada uno de los barrios del municipio, está abierta a la participación de todos los menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

La concejal responsable del área, Amparo Martín Martín destacó que “el programa está concebido para ofrecer a los más pequeños un amplio abanico de actividades lúdicas para que aprovechen las vacaciones de verano de forma creativa y disfruten del tiempo libre, hagan nuevos amigos y amigas y pongan en juego sus habilidades físicas y de aprendizaje, siempre a través del juego».

La edil añadió que en su apuesta por acercar la oferta de servicios y actividades a todos los barrios, “hemos hecho un esfuerzo para que todas las familias llanenses, independientemente de la zona del municipio en la que residan tengan la oportunidad de disfrutar del programa de actividades de verano en igualdad de condiciones según el calendario de actuaciones que hemos programado”. En este punto, valoró la buena acogida que el barrio de Argual ha brindado a esta iniciativa, en la que se registraron numerosas inscripciones.

En el transcurso de los talleres los más pequeños realizarán manualidades con todo tipo de materiales, juegos tradicionales y actuales, expresión artística, lectura e interpretación de cuentos clásicos y modernos y trabajarán dinámicas de grupo y la educación en valores, entre otras cuestiones.

Las Asociaciones de Vecinos de Triana, La Laguna y Todoque, el CEIP de Puerto de Naos, la Casa-Museo del Vino, la Casa de la Cultura y los centros socioculturales de Argual y El Retamar son los diferentes espacios en los que se desarrollarán los talleres infantiles de verano en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los interesados podrán consultar las fechas exactas en las que visitarán cada barrio a través de la web municipal o de los colectivos vecinales. La inscripción de los más pequeños se realizará directamente el día de inicio de cada taller.

Desde esta misma mañana y hasta el próximo viernes día 13 de julio los más pequeños podrán disfrutar de los talleres de verano en el barrio de Triana. Asimismo, entre el 16 y el 20 de julio se celebrará en Puerto de Naos y ente el 23 y el 27 de julio en La Laguna. Entre el 30 de julio y el 3 de agosto el taller visitará las Manchas. Ya en el mes de agosto, concretamente entre el 6 y el 10 y el 13 y el 17 el taller se trasladará al casco urbano de Los Llanos de Aridane, desde donde dará paso en la semana del 20 al 24 de agosto al barrio de Todoque para finalizar, entre el 27 y el 31 de agosto, en El Retamar.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share