Jul 6, 2012
0 0

El Cabildo entrega a La Oliva la carretera de Los Risquetes una vez finalizadas las obras

Written by
Share

Una vez finalizadas las obras, el Cabildo de Fuerteventura formalizó esta mañana con el Ayuntamiento de La Oliva el acta de recepción de la carretera de Los Risquetes, infraestructura que se ha materializado con una inversión de 252.813 euros por parte de la institución insular.

Edilia Pérez, consejera de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo, indicó que el «proyecto ha consistido en asfaltar este tramo de 2,3 kilómetros gracias al cual los vecinos y ganaderos de esta población podrán contar definitivamente con un acceso rodado en las mejores condiciones durante muchos años».

El presidente insular, Mario Cabrera, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Van Daelle, y el edil Genaro Saavedra asistieron también al acto junto a la representación técnica de la Corporación insular que ha coordinado la dirección de las obras.

Mario Cabrera dijo que con esta recepción «cumplimos el compromiso adquirido con los vecinos que nos venían solicitando este servicio, y con el Ayuntamiento de La Oliva, que tiene la titularidad de la vía, asumiendo la inversión a través del Plan de Cooperación Municipal con el que intentamos por todos los medios mantener activas las inversiones en todo los municipios de la Isla».

Claudina Morales valoró positivamente la intervención de Cabildo y la colaboración efectiva entre instituciones «para tratar de demostrar que las administraciones de esta Isla estamos trabajamos para dar soluciones a las demandas que nos plantean los vecinos, en este caso con el asfaltado y la puesta en servicio de una carretera de tierra que venía registrando un uso cada vez mayor, y que ahora cuenta con unas condiciones de comodidad y seguridad mucho mejores».

A partir de la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento será esta entidad la encargada del mantenimiento y conservación de la carretera.

Características técnicas

La vía llega desde el punto kilométrico 7’1 de la carretera FV-101 hasta acceder a la zona conocida como Los Risquetes, un núcleo de edificaciones residenciales dispersas y explotaciones ganaderas. El camino continua hasta conectar con la carretera que va desde el Cohombrillo a Montaña Roja y Parque Holandés. Tiene un trazado en planta bueno, el perfil longitudinal está adaptado al terreno existente, que es en general llano, salvo alguna rampa de poca pendiente.

El camino sobre el que se ha realizado la obra tiene una longitud total de 3.205 metros, dividido en un tramo principal de 3.055 metros y otro secundario de 150 metros. La anchura de la plataforma existente, recebada en tierra, con un buen material que se utiliza como sub-base, es de unos 6 metros. Para ejecutar el asfaltado se construyeron previamente ocho obras de drenaje transversal tipo C-1, de 0,60 metros de diámetro, con caños de hormigón, para canalizar las conducciones de agua que cruzan el trazado de la vía. Se ha complementado el drenaje mediante la ejecución de cunetas longitudinales a lo largo de la traza, en aquellos sitios donde era requerido, así como el acondicionamiento de los alrededores.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share