Jul 6, 2012
0 0

Breña Baja celebra las fiestas copatronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana con más de una treintena de actos culturales, deportivos y religiosos durante todo el mes de julio

Written by
Share

El municipio de Breña Baja celebra durante todo el mes de julio las fiestas copatronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana con una treintena de actos culturales, religiosos y deportivos.

El completo programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Breña Baja se extenderá a lo largo del mes de julio y ofrece numerosas y atractivas alternativas de ocio para vecinos y visitantes que decidan acercarse a la localidad.

Los actos más destacados comienzan mañana sábado, 7 de julio, con la disputa del I Torneo regional de fútbol alevín ‘Breña Baja Mágica 2012’ que contará con la participación de la Selección insular de La Palma, CF Unión Breñas y UD Las Palmas. Este campeonato se desarrollará en el Campo de Fútbol San José a partir de las 17:00 horas.

Por la noche, a partir de las 22:30 horas, la Plaza de las Madres acogerá un concierto tributo a los años 60, 70 y 80 con la participación de los grupos Flashback y Funktastic.

A lo largo de los días 10, 11 y 12 de julio se celebrará un interesante curso de vulcanología titulado ‘Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico’, que tendrá lugar en la Casa de la Música a partir de las 20:00 horas.

El viernes, 13 de julio, el Dúo Sensaciones y Alma de boleros actuarán en el Festival de Boleros que se desarrollará en la Plaza de las Madres a partir de las 22:00 horas.

Las actividades deportivas copan gran parte del programa de actos previstos para el sábado, 14 de julio. Un torneo de fútbol sala, tenis de mesa, dominó y una ruta en 4×4 se desarrollarán a lo largo del día que finalizará con la Fiesta ‘House Nation’ que tendrá lugar en el Recinto municipal de San José a partir de las 20:00 horas.

Los más veteranos de Breña Baja tendrán su protagonismo en el Festival del Mayor donde actuarán diversos grupos y parrandas de la tercera edad. Este concierto se celebrará el domingo, 15 de julio, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de las Madres.

La observación del Universo y del Sol centrará el calendario de actos del miércoles, 18 de julio, gracias a la colaboración del proyecto Septenio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma.

El viernes, 20 de julio, la Plaza de las Madres acogerá el espectáculo multimedia ‘En perspectiva, veinte años de danza taller’ de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste de Las Palmas de Gran Canaria, con la puesta en escena de piezas de música, teatro y danza, bajo la dirección artística de Chago Rodríguez.

Las tradiciones y costumbres canarias cobrarán protagonismo el sábado, 21 de julio. A partir de las 14:00 horas, los romeros, carrozas y agrupaciones serán recibidos con comida típica. Asimismo, a las 17:00 horas, la Agrupación Folclórica Volcán de San Juan cantará la misa canaria prevista para ese día.

A continuación, la tradicional romería en honor a Santiago Apostol hará el recorrido de costumbre junto a las agrupaciones Alfaguara, Volcán de San Juan, Abangare y las tunas universitarias de Tenerife.

Por la noche, la Plaza de las Madres acogerá un baile de magos con las actuaciones de Salsaludando y Los Geniales.

Las tunas universitarias de Tenerife desplazadas hasta Breña Baja para las celebraciones ofrecerán un festival el domingo, 22 de julio, en la Plaza de las Madres a partir de las 19:30 horas.

El día grande de las fiestas será el miércoles, 25 de julio. Ese día, la Iglesia de San José acogerá la solemne función religiosa en honor a Santiago Apóstol y la novena a Santa Ana cantada por la Coral de la tercera edad Gándara, bajo la dirección de Juan García.

A continuación, una procesión recorrerá las principales calles de Breña Baja acompañada por la Banda de música municipal . Asimismo, la Plaza de las Madres será el escenario de la Loa en honor a Santa Ana con letra y música de Gumersindo Galván De las Casas.

Este día tan especial finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Hermanos Pérez Cabrera.

El jueves, 26 de julio, se celebrará la misa en honor a Santa Ana cantada por la Coral Awara, en la Iglesia San José. A continuación, tendrá lugar una procesión por las principales calles del municipio acompañada por la Banda municipal de música.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, señala que se ha diseñado un programa de actividades que pueda ser atractivo para los intereses de los vecinos y vecinas del municipio, así como del resto de la Isla. Asimismo, Pérez se muestra convencido del éxito de participación y de organización de las fiestas copatronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, ya que son las celebraciones más destacadas y esperadas dentro del calendario festivo de Breña Baja.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share