Jul 5, 2012
0 0

Sí se puede pide la dimisión del Alcalde de Arona, tras conocerse la sentencia que lo inhabilita para cargo público

Written by
Share

Hace pocos días se conocía la sentencia que inhabilita para cargo público a José Alberto González Reverón por cuatro años y seis meses como Alcalde presidente, así como la incapacidad para ostentar dicho cargo. Ante esto Julio Concepción, portavoz de la asamblea de Sí se puede en Arona, pide la dimisión del mismo, ya que “la legalidad o primacía de la ley es un principio fundamental conforme al cual todo ejercicio del poder público debe de estar sometido a la voluntad de la ley, de su jurisdicción y no a la voluntad de las personas”.

Los ecosocialistas creen que el Alcalde de Arona “ha preferido continuar haciendo caso omiso a dicha sentencia ejemplar, mostrando con su conducta aquello de: “ lo que no se conoce, no existe”; mermando aún más si cabe las arcas municipales con el pago de dinero público para su defensa y sin argumentaciones que avalen dicho recurso, perdiendo ante los ciudadanos toda legitimidad moral y jurídica para ello; deteriorando y quebrando la confianza que los vecinos han depositado en los políticos aroneros”. Señalan que “la sensación de impunidad ante la sentencia dictada, hace sentir que la clase política está por encima del bien y el mal, mientras que a los ciudadanos de a pie se le aplica escrupulosamente la leyes”. Desde Sí se puede advierten sobre la eminente llegada de nuevas citaciones judiciales, desestimación de recursos , etc.., procedentes de los casos Arona 1 y 2 ; y según la formación de izquierdas es por eso por lo que el primer edil “se está aferrando con uñas y dientes al dinero de todos los aroneros”.

A pesar de todo, la voluntad popular va despertando y ya son cuatro las asociaciones vecinales que han pedido su “cabeza edilicia, y es que en Arona algo se mueve. Las peticiones de dimisión “edulcoradas” hechas desde el PP-PSOE , o incluso la petición de disolución consistorial de la Plataforma Arona Anticorrupción, en la que también está integrada Sí se puede, parecen ir marcando los ritmos del poder en la Junta de Gobierno de CC Arona”, aseguran desde la organización.

Concepción cree que existe un silencio cómplice de sus compañeros de Coalición Canaria, del Gobierno de Canarias y de sus socios del Partido Socialista Canario. La formación aronera exige “algún pronunciamiento desde el Consejo Nacional de Coalición Canaria , ¿cuál es el parecer de Paulino o de Barragán? ¿Qué piensa al respecto la cúpula del PSC Canario, por ejemplo el señor Paco Espínola, Consejero de Justicia? ¿Cuál es el parecer de Ricardo Melchior o de sus compañeros nacionalistas del Cabildo o de los diputados nacionalistas Oramas y Quevedo en el Hemiciclo Español? ¿Amparan las prácticas delictivas del Alcalde de Arona?; con su silencio están siendo cómplices en un caso claro de mal uso del poder político y una vergüenza para toda Canarias”.

Para finalizar desde Sí se puede instan al Alcalde inhabilitado por ley y a su equipo de gobierno a que “reflexionen sobre la conveniencia de una dimisión a tiempo; y de no arrastrar en esta caída, la dignidad y la ausencia de principios democráticos a la sociedad aronera, que observa con estupor dicho espectáculo”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share