Jul 5, 2012
0 0

La bandera azul ondea por decimosexto año consecutivo en las Grandes Playas de Corralejo

Written by
Share

La bandera azul ondea por decimosexto año consecutivo en las Grandes Playas de Corralejo tras el acto de izado celebrado hoy junto al hotel “Tres Islas, en el que participaron la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; el consejero de Turismo del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, y los concejales de Turismo y Playas de la corporación local, Marcelino Umpiérrez y Minerva Carballo, respectivamente.

Este galardón certifica la calidad, seguridad y accesibilidad de las playas seleccionadas por dicha Fundación.

Con esta nueva renovación, la bandera azul suma 16 años consecutivos en las Grandes Playas de Corralejo gracias al esfuerzo que realizan las administraciones públicas, en colaboración con los agentes económicos, para ofertar a los residentes y turistas un litoral que cumple los criterios de accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como con una información y gestión ambiental adecuada.

La calidad del agua de las Grandes Playas es excelente y cuenta con una plantilla de socorristas que vigila la amplia línea de costa de Corralejo. Cuenta, además, con baños y duchas para discapacitados y papeleras de recogida selectiva. La Concejalía de Playas organiza, atendiendo los criterios de la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE)., campañas de educación medioambiental dirigidas a escolares y otros colectivos.

La otra playa del municipio que ha recibido la bandera azul ha sido La Concha, en El Cotillo, que obtiene este distintivo por tercer año consecutivo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share