Jul 3, 2012
0 0

El PP de Tenerife propondrá medidas para reactivar la economía y crear empleo en la isla

Written by
Share

El Partido Popular de Tenerife propondrá un conjunto de medidas para impulsar la economía de la isla y potenciar la creación de empleo, y que serán presentadas en el VII Congreso Insular que se celebrará en La Laguna el próximo 21 de julio.

Zaida González y Adolfo González, concejales de Santa Cruz de Tenerife y Los Realejos, han sido los encargados de elaborar la Ponencia Política, que será debatida esta tarde el Güímar, con la presencia de Carmen Luisa Castro, presidenta del PP en la localidad, y el diputado autonómico Miguel Cabrera.

En el texto, los populares han hecho hincapié en la importancia de ajustar el peso de las administraciones públicas de las islas con el fin de que se adecuen a la situación económica real. Según asegura Zaida González, las políticas deben dirigirse a favorecer a los sectores productivos, con el fin de crear empleo. «Tenerife tiene solución, pero necesitamos que vuelva a generarse actividad económica real», afirmó al respecto la edil de Santa Cruz.

Adolfo González se mostró de acuerdo en dirigir los escasos recursos públicos disponibles al fomento de la economía productiva, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y recalcó que estas medidas «están en sintonía con las reformas emprendidas por el Gobierno de España, centradas en la austeridad y la transparencia en la gestión pública».

SECTORES AGRARIO Y TURÍSTICO

Los concejales populares en Puerto de la Cruz y La Laguna, Sebastián Ledesma y Agustín Guerra, se han encargado de la Ponencia sobre Turismo, Agricultura, Pesca y Paisaje, que se discutirá en un foro el próximo jueves en Santa Úrsula y contará con la presencia de la alcaldesa del municipio, Milagros Pérez, y el diputado Pablo Matos, presidente de la Comisión de Turismo, Industria y Energía del Congreso de los Diputados.

Para Ledesma, «estos sectores están íntimamente conectados, y de su funcionamiento dependerá que logremos dar el empuje que nuestra economía necesita, pero que pasa por una profunda modificación en las instituciones». Además, defendió que se pontencie el consumo de los productos canarios y se incentive fiscalmente el incremento del número de camas y el aumento de la calidad de la oferta turística.

Para los populares tinerfeños, el valor del paisaje de Tenerife, que tiene más de un 50 por ciento de suelo protegido, ha de ser clave en este proceso de recuperación económica, que pasa por liberar de trabas administrativas a la actividad turística, pero también a los sectores agrario y pesquero.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Guerra, defendió que el sector turístico de Tenerife es la clave para crear empleo. «Para ello es necesario incentivar al sector, facilitar financiación suficiente tanto a los municipios turísticos como a los empresarios, y simplificar la normativa aplicable al sector, que se encuentra con demasiadas trabas para desarrollarse», señaló.

Además, Guerra afirmó que la mejora del sector pasa por convertirse ser más competitivos, por lo que hay que posicionarse con una buena estrategia de marketing, mejorando en la formación de los profesionales y coordinando un plan de acciones que mejoren la oferta.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share