Valverde acogerá el Campus de Fútbol 2012 organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración de los ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera.
Los aficionados disfrutarán con este campus deportivo del 9 al 14 de julio, de 16 a 20 horas, en el campo de fútbol de la capital herreña.
La consejera de Deportes insular, Inmaculada Randado, afirma que este campus será una experiencia lúdico deportiva basada en el fútbol unido a valores pedagógicos y educativos para los niños y niñas comprendidos entre los 8 y 14 años.
Así, entre los objetivos de este Campus de Fútbol está el fomentar la educación deportiva y la transmisión de valores como el respeto, la constancia, el apoyo, esfuerzo, compromiso y solidaridad.
También se pretende impulsar la integración social entre todos los participantes a través de la psicomotricidad, la práctica de actividades globales y el fútbol como actividad principal. Así, se promoverá el aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas individuales y colectivas a través de juegos y sesiones específicas para la mejora de la táctica individual y colectiva gracias a un grupo de entrenadores locales.
“Los técnicos de Deportes del Cabildo –dice Randado- también les impartirán charlas informativas sobre nutrición deportiva y psicología enfocada al estrés propio de la competición, lo que hemos creído fundamental para estos niños”.
La inscripción a este campus, que finaliza este jueves próximo, tiene un coste de 60 euros e incluye equipación, picnic diario, diploma acreditativo de asistencia, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

1 comentario
Buenos días, soy Ldo en Actividad Física y Deporte, especialidad en fútbol, me ofrezco para trabajar con ustedes.