Jul 2, 2012
0 0

Comienza la campaña contra incendios forestales en El Hierro

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro inicia la campaña anual contra incendios forestales desde el 1 de julio. Unos 80 profesionales velarán por los montes herreños hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que se dará por finalizada.

El consejero insular de Medio Natural, Micheel Angel Acosta, informa que el dispositivo contará con el apoyo de AEA Bomberos, Cruz Roja, Club de Parapente Guelillas, La Asociación Hípica Las Chamuscadas y el Gobierno de Canarias con el Grupo Helitransportado de Emergencias (GES) con su helicóptero Bell 412 con base permanente en El Hierro.

Los puntos de vigilancia permanente más activos estarán situados en Ajonce, Jinama, Tajusara, Mercadel y Tembárgena.

“A pesar de estar condicionados por los recortes presupuestarios, estamos satisfechos con los trabajos previos de limpieza llevados a cabo y la planificación de esta campaña. Estamos convencidos de que, con el trabajo de todos y el apoyo desinteresado de los colectivos ciudadanos, como los deportivos, que cada año colaboran con nosotros, se saldará positivamente y esperamos que no tengamos que padecer ningún daño sobre la rica masa forestal de El Hierro”, afirma Acosta.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share