Jun 30, 2012
0 0

José Miguel Pérez, único candidato a la secretaria general del PSOE canario

Written by
Share

José Miguel Pérez será el único candidato a la Secretaría General del Partido Socialista Canario, una vez concluido el plazo de recepción de candidaturas en el XII Congreso Ordinario del PSC-PSOE, celebrado este sábado en el municipio de Adeje, en Tenerife.

Ha sido el presidente de la Mesa del Congreso, Gustavo Matos, quien ha anunciado la presentación de la única candidatura de José Miguel Pérez, quien ha sido respaldada por 67 avales (27,34%) de los delegados acreditados en el congreso.

Tras confirmarse su candidatura, el líder de los socialistas canarios ha dicho ante los delegados del XII Congreso que a partir de ahora el PSC-PSOE debe cimentarse sobre tres pilares: el socialismo democrático, el propio partido y Canarias, que han de dar lugar a una formación política “muy sólida” que consiste en “poner en paralelo el trabajo de y desde el partido con el que se desempeña en las instituciones públicas recobrando la fortaleza interna como organización”.

El candidato ha defendido que quiere ser el secretario general de un “ejército” que sostenga las ideas del partido en todos los ámbitos, con militantes que expresen su compromiso con la política, dedicándole “horas y horas” de trabajo con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana. “De eso debemos llenar toda nuestra organización”, apostilló

“Es hora de poner nombres y apellidos a la militancia. Es el momento de no dejar a nadie al margen”, insistió José Miguel Pérez, quien añadió que para lograrlo es necesario recobrar algunas prioridades estratégicas que deben responder a “crecer y sostener” la “alta” responsabilidad del PSC-PSOE en los municipios.

Igualmente, abogó por que el partido debe aprender a saber comunicar. “Nuestros mensajes tienen que ser más nítidos y nuestras propuestas concretas; tenemos que saber contar cómo pensamos”, remarcó.

El responsable socialista también ha propuesto hacer un equipo “cohesionado” para que cada acción del partido sea conocido “de memoria” por los militantes. Además, planteó una selección que marque “estilo” para el conjunto de la política, colocando al partido “a la altura” de lo que demanda la ciudadanía.

El líder de los socialistas canarios también ha tenido palabras para el Partido Popular, de quien criticó que esté usando la crisis como una “coartada” para acabar con los derechos de los ciudadanos, impedir el despliegue de las energías limpias en Canarias y apoyando a los “ladrones” que deciden sacar sus “grandes fortunas” fuera de España.

Por todo ello, propuso una “alianza” que impulse el partido para trabajar “contra de todo esto” a través de un programa y las aportaciones de la militancia, a la vez que consideró fundamental la defensa de la autonomía y del autogobierno en Canarias entendido “no como un alejamiento del Estado, sino como una posibilidad de democratizar la vida pública y de hacer más factibles los derechos públicos”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share