Jun 30, 2012
0 0

CC, PNC y CCN pedirán al Estado competencias en costas y tráfico aéreo interinsular

Written by
Share

CC, PNC y CCN han pedirán al Estado competencias en costas y tráfico aéreo interinsular, según se puso de manifiesto tras la Mesa Nacional de Seguimiento del Pacto CC-PNC-CCN, informaron las formaciones nacionalistas en un comunicado.

Los partidos repasaron durante el encuentro la situación social en las islas ante el empobrecimiento paulatino de la población por la prolongada duración de la crisis económica, “lo que obliga al Gobierno a adelantar las medidas de choque previstas, para paliar los efectos de la misma”.

Los nacionalistas vieron necesaria la renovación y actualización inmediata de los programas de viviendas con alquileres bonificados, en los que los inquilinos que se acojan a ellos pagarían sólo 50 euros, así como la apertura de los comedores escolares a todos los niños que lo necesiten, o el estudio con los ayuntamientos de la ampliación de las ayudas de subsistencia a las familias en los casos más graves.

También apostaron por la implicación real de las tres administraciones, Comunidad Autónoma, Cabildos y Ayuntamientos, tanto en la aportación de recursos extras para luchar contra la pobreza, como en el establecimiento de unas nuevas prioridades presupuestarias.

TRANSFERIR COMPETENCIAS

Por su parte, en cuanto al bloque competencial, elevarán al Gobierno la petición de que en la próxima reunión bilateral Canarias-Estado se fije la fecha de la Comisión Mixta de Transferencias, prevista en el Estatuto de Autonomía, para transferir a Canarias las competencias en costas, en el sentido que aprobó el Parlamento de Canarias por unanimidad y a propuesta del GP Nacionalista.

Igualmente, CC, PNC y CCN quieren que dicha Comisión de Transferencias estudie también la transferencia a la Comunidad Autónoma del tráfico aéreo interinsular, como aprobó recientemente el Parlamento.

Además, estudiaron la actual propuesta de modificación del REF del Gobierno de Canarias y propondrán al Ejecutivo que sea ambicioso y original en la reforma para que el REF se convierta de verdad en un instrumento esencial para salir de la crisis económica y crear empleo.

Por último, los nacionalistas conocieron el ante proyecto de Ley de Renovación y Cualificación Turística que prepara el Gobierno de Canarias, para impulsar la rehabilitación de la planta hotelera y la creación de empleo directo en la construcción.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share