Jun 29, 2012
0 0

El Cabildo de La Palma concluye el proyecto “Superando Barreras”, que permitió la contratación de 61 personas

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha desarrollado durante los últimos seis meses el proyecto “Superando Barreras”, que ha permitido la contratación durante ese tiempo de 61 desempleados.

Esta acción se ha realizado gracias a una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo en el marco del Plan Canarias Emplea, dentro de la convocatoria para proyectos generadores de empleo dirigidos a los colectivos especialmente castigados por la crisis económica, como son los desempleados sin cualificación, jóvenes menores de 30 y mayores de 45 años.

Para los participantes en este proyecto la formación era preceptiva, por lo que se contrató a una profesora encargada de formar en conocimientos básicos para la obtención del Graduado en Educación Secundaria. Esto ha permitido que algunos de los participantes se animen a volver al sistema educativo al terminar dicha formación. Además se contrató a auxiliares de geriatría, capataces, oficiales de primera y peones.

La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, indica que por un lado, los catorce auxiliares de geriatría, uno por cada municipio, trabajaron para en colaboración con los servicios sociales municipales y la Asociación de Familiares de Alzheimer, lo que permitió realizar un trabajo coordinado y más efectivo en la lucha por la eliminación de las barreras sociales y en el bienestar de personas afectadas por algún tipo de demencias o discapacidad.

Asimismo, se contrató a 46 personas para la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en senderos de la Isla, como en las agencias de Extensión Agraria de Puntagorda, Breña Alta y San Andrés y Sauces. En estas instalaciones se han acondicionado trabajos de adaptación en baños y se han instalado rampa de acceso, con la finalidad de que dichas instalaciones sean accesibles a todos los usuarios. Para estos trabajos se contó con la colaboración de ADFILPA.

En ese sentido, Maeve Sanjuán señala que con las distintas actuaciones llevadas a cabo en este proyecto no sólo se mejora la calidad de vida de las personas afectadas por demencia o discapacidad, en general, sino que ha permitido mejorar, a la vez, la de sus familiares y cuidadores, facilitándoles la conciliación de la vida personal y laboral. Por otro lado, va a permitir el acceso de personas con discapacidad a instalaciones públicas y senderos, permitiéndoles disfrutar de lo que la naturaleza ofrece.

La subvención de los costes laborables estarán cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” 2007 ES 05 UPO 001, Eje 2, Categoría 66 correspondiente al Marco Comunitario de Apoyo 2007-2013.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share