Jun 29, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera confirma que el incendio ha calcinado más de 132 hectáreas

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera confirma que en estos momentos se encuentran calcinadas 132,53 hectáreas y continúa estabilizado el incendio que se inició anoche (jueves 28) en Las Hayas, exactamente en la Cañada del Carril, en el término municipal de Valle Gran Rey, a las 23:15 horas, en el límite del Parque Nacional de Garajonay. Según avanzaba el fuego afectó también a zonas de Arure, Arcardese, Lomo de la Ortiga, Presa de Arure, Lo Vasco, El Pinar, Llano del Caballo, Presa del Lance y el Pinar de Fabián.

El helicóptero del CECOES-112 se encuentra ahora mismo en tierra y hace unas horas realizó dos descargas de agua.

Varios vecinos fueron anoche desalojados de sus casas de forma preventiva. Las viviendas próximas al incendio no se encuentran afectadas.

En el lugar de los hechos se encuentran treinta efectivos de Medioambiente y del Parque Nacional, así como agentes de la Guardia Civil, AEA y Policía Local.

El fuerte viento que ha tenido lugar toda la noche en la zona afectada ha dificultado las labores que llevan a cabo los efectivos. El fuego ha calcinado pinar, rastrojos, matorral, jaras, codeso, monte verde y palmeras, entre otros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share