Jun 28, 2012
0 0

Ventura Rodríguez: “Trujillo cree que es más fácil trabajar en un plan pensando en intereses particulares que en intereses generales”

Written by
Share

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha manifestado que “Javier Trujillo cree que es más fácil trabajar en un plan pensado para intereses particulares que para intereses generales que es lo que estamos haciendo ahora y que lleva su tiempo”. Así de tajante se muestra la consejera en relación a las declaraciones realizadas el portavoz del grupo del Partido Popular en la primera Institución Insular, Javier Trujillo, en relación a la planificación del suelo industrial en la Isla.

“Trujillo estuvo trabajando durante diez años en este área y no se ocupó por hacer el plan territorial en suelo industrial pero sí el plan insular especial de turismo antes, incluso, que el plan general donde quedaron bien determinadas las zonas de turismo asimilable. Me aburre tener que salir en los medios de comunicación para contestarle a este consejero pero lo que no se puede tolerar es que intente confundir a la ciudadanía constantemente”, continúa Ventura del Carmen Rodríguez.

En este sentido, la consejera añade que el plan insular y los planes generales de cada municipio, a través de las autorizaciones de actividades clasificadas, está dando respuesta a la demanda mayoritaria de los empresarios de La Gomera. “No obstante, estamos trabajando en el plan territorial industrial que es el instrumento correcto para desarrollar nuevos suelos industriales. Éste es un trabajo complejo y que mejora la calidad de vida de TODOS los ciudadanos y que requiere participación de otras administraciones así como de la población de forma individual o colectivos sociales, procedimientos que han de ser transparentes, cumplir los plazos o evacuar los informes preceptivos, así como la aprobación definitiva donde tenga cabida las demandas del territorio y del interés general”.

Por último, Ventura del Carmen Rodríguez le recordó a Trujillo que “es el PP quién nos deja sin empleo, sin sanidad, sin educación y sin servicios públicos. En plena crisis, su partido actual no está ayudando al sector empresarial sino todo lo contrario y éstos necesitan apoyo público. Igualmente, sería conveniente que aclarase quién es el portavoz de su grupo, si usted o su compañera de partido que envía también los comunicados, por lo que no sabemos quién presenta las mociones ni a quién nos debemos dirigir como oposición”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share