Jun 28, 2012
0 0

España, a un paso del triplete histórico

Written by
Share

La selección española, que este miércoles ha logrado el billete para la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de batir a Portugal en semifinales, ha igualado una gesta que, hasta la fecha, sólo había conseguido Alemania Federal, al convertirse en el segundo país en disputar tres finales consecutivas, habiendo ganado Eurocopa y Mundial en las dos primeras.

La ‘Roja’, gracias a su victoria frente a Portugal, está a un paso de hacer historia. Los hombres de Vicente del Bosque aterrizaron en esta Eurocopa dispuestos a conseguir un triplete que ninguna selección ha alcanzado. La campeona de Europa en 2008 y del Mundo dos años más tarde, puede convirtirse en la mejor selección de todos los tiempos si el próximo domingo 1 de julio se lleva el triunfo ante el vencedor del duelo entre Italia y Alemania.

Sin embargo, la selección acaba de alcanzar un nuevo récord tras la victoria ante el conjunto de Paulo Bento. Habiendo alcanzado tres finales consecutivas, dos de ellas ganadas, ha igualado un hito del que, hasta el momento, Alemania Federal era dueña en solitario.

En 1972, una potente República Federal de Alemania goleó a la URSS en la final de un Europeo donde destacó la figura de Gerd Müller, quien se erigió como máximo goleador del torneo disputado en Bélgica con cinco tantos. Dos años después, en el Campeonato del Mundo celebrado en su casa, otra vez Müller solventó una frenética final ante el rival que había maravillado al mundo: la ‘Naranja Mecánica’ de Johan Cruyff.

En la Eurocopa de 1976 en Yugoslavia, donde sólo cuatro selecciones participaron en el torneo, Alemania Federal logró disputar su tercera final consecutiva, pero no pudo vencer a Checoslovaquia, que se proclamó campeona en la tanda de penaltis con Panenka como héroe nacional.

Ahora, España, que ya ha igualado la hazaña alemana, tendrá una ocasión de oro para figurar con nombre propio y en mayúsculas en las páginas que reúnen los mayores éxitos del fútbol. Todo pasa por derrotar el próximo domingo a la vencedora del choque entre Alemania, una de las favoritas a alzarse con el título, e Italia, sorpresal en este campeonato.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share