Jun 28, 2012
0 0

El Hierro acoge el Encuentro Regional de Senderismo 2012

Written by
Share

El Hierro será sede el próximo 7 de julio del Encuentro Regional de Senderismo 2012. Hasta el momento, se han inscrito más de un centenar de senderistas provenientes de La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y de El Hierro.
A su vez, está confirmada la presencia del director de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Representante de la Asociación Europea de Senderismo, Antonio Turmo y la presidenta de la Federación Canaria de Montaña; Concepción Franuwenrdorff.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 2 de julio pasando y se puede realizar presencialmente en las dependencias de la Consejería de Turismo insular en Valverde o a través del portal www.elhierro.travel, en la que se ofrece información sobre las tres rutas que se llevarán a cabo, sus horarios y las características técnicas del encuentro.
Está organizado por Cabildo de El Hierro (con su marca promocional El Hierro, Islas Canarias) con la colaboración de Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Montañismo; Islas Canarias, una experiencia volcánica y el Ministerio de Turismo.
“Un día al que invitamos a venir a todos los aficionados al senderismo para que compartan con nosotros el disfrute y conocimiento de nuestros senderos”, afirma el consejero de Medio Natural, Micheel Angel Acosta. Por otro lado, la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, recuerda que junto al submarinismo el senderismo es la “joya” del sector turístico insular, que El Hierro es un microcontinente para la práctica de este deporte y que cuenta con una red segura y bien señalizada que está en trámites para su homologación europea.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share