Jun 28, 2012
0 0

El Grupo de Gobierno iniciará la próxima semana el calendario de reuniones sectoriales e institucionales para presentar el nuevo planeamiento insular

Written by
Share

Tal y como recientemente anunció la Corporación, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, iniciará la próxima semana el calendario de reuniones sectoriales e institucionales con grupos políticos, instituciones públicas y agentes económicos y sociales del sector primario y terciario de la isla, para presentar el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) y el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular (PTEOT), culminando así el proceso de tramitación para la aprobación inicial del nuevo planeamiento insular que se prevé para finales del mes de julio.

Asimismo, dentro de esta intensa agenda de trabajo, el presidente del Cabildo dará a conocer las directrices del planeamiento a los medios de comunicación, a colectivos, asociaciones y a la población en general, y recuerda además que “con la colaboración de los siete Consistorios, el Cabildo de Lanzarote acercará el nuevo PIOT, así como las determinaciones de los planes territoriales especiales de rango insular, como el energético, el de Residuos, el Hidrológico y el Turístico, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote”.

En todas las exposiciones del documento, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el vicepresidente primero de la Institución, Joaquín Caraballo, estarán acompañados por el propio director del equipo redactor del PIOT, José María Ezquiaga, y el director insular del Territorio, Rafael Martín.

De igual forma, el Grupo de Gobierno presentará y expondrá en todos y cada uno de los municipios la propuesta del nuevo PIOL y PTEOT, mediante reuniones coorganizadas conjuntamente con los siete Ayuntamientos. Estas reuniones serán próximamente convocadas por las propias Corporaciones locales en el ámbito municipal y difundidas por el Cabildo de Lanzarote a través de los canales habituales de información.

Por último, el presidente de la Corporación insular recuerda también que durante el periodo de exposición pública, tanto el Cabildo de Lanzarote, como los Ayuntamientos, dispondrán de un espacio en sus dependencias para la ubicación de paneles explicativos “donde se expondrá el documento públicamente para la consulta del texto y planimetrías”.

Agenda Presentación PIOL y PTEOTI

Martes, 3 de Julio

10:30 horas. Presentación al Grupo de Gobierno. Sala Comisiones II.

12:30 horas. Presentación a los Grupos de la Oposición. Sala Comisiones II.

17:00 horas. Presentación a Alcaldes y Concejales. Salón de Actos.

Miércoles, 4 de Julio

10:30 horas. Presentación Medios de Comunicación, Colectivos, Asociaciones y Población en General. Salón de Actos.

12:30 horas. Presentación al sector terciario y servicios (asociaciones empresariales, económicas y patronales de la isla). Salón de Actos.

17:00 horas. Presentación al sector primario (agricultores, ganaderos, viticultores, pesca, etc…). Salón de Actos.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Grupo de Gobierno iniciará la próxima semana el calendario de reuniones sectoriales e institucionales para presentar el nuevo planeamiento insular

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share