Jun 28, 2012
0 0

Cabildo y Philips firman un protocolo de colaboración para el desarrollo económico de la Isla

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, han suscrito un protocolo de colaboración con Philips para el impulso del Proyecto Antares, programa de desarrollo económico y social para la Isla basado en Ciencia y Tecnología.

La firma del acuerdo entre las dos entidades se formaliza en tres puntos básicos de desarrollo conjunto en tecnología, realización de pruebas piloto y difusión del proyecto, tanto a nivel nacional como internacional.

Anselmo Pestana, responsable insular de Nuevas Tecnologías, recuerda que el Proyecto Antares pretende fomentar el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con la intención de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Palma, promover el desarrollo e implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Para Pestana, el Grupo de Gobierno Insular está inmerso en la labor de implantar el Parque Científico y Tecnológico, donde se espera y desea que la empresa Philips juegue un rol de socio tecnológico, desarrollando tecnologías innovadoras y sostenibles encaminadas a apoyar el Proyecto Antares.

Por su parte, Guadalupe González Taño indica que “la colaboración entre lo público y lo privado se hace más necesario si cabe en estos momentos difíciles que estamos viviendo, y es nuestra labor como gestores públicos aunar esfuerzos para prestar un mejor servicio a nuestros ciudadanos.

En ese sentido, el director general Philips Alumbrado, Eduardo Mataix, afirma que “la iluminación es una de las oportunidad más relevantes para las ciudades en el ámbito de la innovación sostenibilidad. La actual revolución tecnológica hacia fuentes de luz con LED, unidas a los sistemas de control inteligentes, proporciona ahorros energéticos cercanos al 80%, además de dotar de inteligencia a la gestión de instalación. Desarrollar aplicaciones LED enfocadas a las necesidades de La Palma supone un reto conjunto con el Cabildo”.

Una de las primeras actuaciones llevadas a cabo dentro de este marco de colaboración ha sido el desarrollo conjunto de Philips con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) de la primera luminaria LED de alumbrado público con un doble sistema de alumbrado, pensando en las necesidades que presenta la región. Por una parte permite iluminar con luz blanca cálida las calles y por otra permite conmutar a la luz amarilla monocromática, especialmente apta para la realización de las mediciones astrofísicas del cielo. El ahorro obtenido en ambos casos supera en un 50% a las soluciones tradicionales, y además reduce el impacto de la luz en el medio ambiente.

La solución ideada consta, por una parte, de una placa LED de tecnología LEDGINE que emite una luz blanca de alta calidad que reproduce los colores en un índice superior de 80 sobre 100, con bajo nivel de deslumbramiento y gran uniformidad, idónea para el alumbrado de las calles en los momentos de tránsito, ofreciendo seguridad y confort a los peatones y conductores. Por otra parte, la solución también presenta otra placa con tecnología LEDGINE con LEDs especiales monocromáticos, permitiendo las mediciones astrofísicas.

Royal Philips Electronics es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado.

Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”.

Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share