Jun 27, 2012
0 0

Transportes expresa al Gobierno de Canarias su intención de construir intercambiadores en Costa Teguise y Órzola con cargo al convenio 2013-2016

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, supervisó ayer junto a la directora general de dicha Área en el Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, el estado de las actuaciones que se están ejecutando con cargo a las inversiones del convenio Canarias-Estado 2009-2013, y las que ya se han concluido.

En el transcurso de una reunión, en la que también estuvieron el director insular de Transportes y una técnico del Área, expusieron a la directora general el estado de las siguientes inversiones, actualmente en curso:

Plan de Imagen Única del Municipio de Yaiza: Presupuestado en 133.684,68 euros (pendiente de aval para firmar la adjudicación. Inminente).

Plan de Imagen Única del Municipio de Arrecife: Presupuestado en 157.883,66 euros (pendiente de aval para firmar la adjudicación. Inminente).

Plan de Imagen Única del Municipio de Teguise: Presupuestado en 321.501,79 euros. (en plazo de revisión de ofertas).

Plan de Imagen Única del Municipio de Tías: Adjudicado en 208.025,31 euros. (en trámites de resolución).

Plan de Imagen Única del Municipio de San Bartolomé: Actualizado el proyecto y pendiente del informe del Ayuntamiento.

Acondicionamiento de las cocheras de la Estación de Guaguas: Adjudicado en 52.496,04 euros. (En fase de ejecución).

Intercambiador de Puerto del Carmen: Presupuestada en 626.548,21 euros (Fondos FEDER para las regiones ultraperiféricas). Publicado la apertura de concurso público, en espera de presentación de ofertas.

Mejoras del Acceso al Intercambiador de Arrecife para ciclistas y peatones: Adjudicado en 212.872,78 euros. (contrato recientemente resuelto. Pendiente de nueva adjudicación).

El consejero insular de Transportes informó a la directora general de la intención del Cabildo de aumentar en el siguiente y próximos ejercicios, el número de kilómetros cubiertos con transporte público y la capacidad a más viajeros.

Asimismo y dentro de los proyectos de futuro, el titular del Área expresó su deseo e intención de dotar a Costa Teguise y Órzola con sendos intercambiadores de guaguas, acordes a sus necesidades de transporte colectivo y del volumen potencial de pasajeros que puedan tener. Tales actuaciones estarían condicionadas a las partidas presupuestarias del convenio Canarias-Estado 2013-2016 que el Ejecutivo autónomo destine a Lanzarote, y que se empezarán a negociar a partir de septiembre.

Tras la reunión, Caraballo y Dávila visitaron las instalaciones del intercambiador de guaguas, con la nueva gran pantalla de vídeo para imágenes promocionales. A continuación, la directora general comprobó ‘in situ’ y con agrado las muchas reformas efectuadas en la Estación de Guaguas de Arrecife. Y luego, una de las marquesinas correspondientes al Plan de Imagen Única del Transporte Regular de Viajeros. Concretamente, la que se encuentra frente a las dependencias de Inalsa, que es el modelo referente estético y funcional (autosuficiente con energía solar) que se ha aplicará en las más de 70 que se construirán próximamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share