Jun 27, 2012
0 0

Los usuarios de las zonas de acampada en La Graciosa pueden tramitar sus reservas vía online

Written by
Share

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, que dirige Mónica Álvarez, informa a los usuarios de la zona habilitada para acampar en la isla de La Graciosa, denominada «Playa de El Salado», que a través de la página web del Organismo Autónomo de Parques Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, www.reservasparquesnacionales.es, podrán realizar la reserva y obtención de los permisos necesarios para acampar en esta zona.

Conforme a lo estipulado en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, la acampada en la denominada zona de “El Salao” es gratuita y cuenta con una capacidad máxima de 200 personas simultáneamente.

En esta web del Ministerio, el usuario encontrará la zona dividida en 50 parcelas donde podrá comprobar las áreas que aún quedan libres para solicitar una de ellas. El número máximo de personas por solicitud no podrá superar la de 10 y la estancia no podrá tampoco exceder los siete días.

En el caso contrario sería necesaria la autorización del propio Cabildo de Lanzarote, como Órgano Gestor del Parque Natural. Además, los usuarios solamente podrán acampar mediante el empleo de tiendas de campaña, quedando prohibida la instalación de infraestructuras adicionales a las mismas.

La consejera del área, Mónica Álvarez, anima a los usuarios a disfrutar de «este entorno privilegiado de la isla de Lanzarote, realizando sus reservas con antelación a la próxima temporada estival que se aproxima, como alternativa de ocio para el disfrute de la naturaleza y paisaje de esta zona protegida del Parque Natural del Archipiélago Chinijo».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share