Jun 27, 2012
0 0

Las Fiestas Patronales en Breña Alta llegan a su día grande

Written by
Share

El “Espectáculo de la Moda” que tendrá lugar mañana jueves 28 a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, dará paso a la celebración del día del Patrón de la Villa, San Pedro Apóstol. Como es uso y costumbre el viernes día 29, festividad local, se iniciará la jornada con la colocación del tradicional “Ramo de Frutas” en el “Arco del Monte” a partir de las 9:00 horas. Por la tarde a las 20:30 horas tendrá lugar la celebración de la Misa Solemne acompañada de la Procesión y la tradicional “Loa” de San Pedro, obra de D. Gumersindo Galván de las Casas y posterior cuadro plástico que cerrará uno de los días más importantes del año para los vecinos de Breña Alta.

Las fiestas que arrancaron desde el pasado 15 de junio han estado caracterizadas por el importante número de actividades para todos los públicos y edades y concluirán este fin de semana con una intensa agenda de actos dentro de los que se enmarcan exposiciones en el mercadillo que tendrá lugar este sábado en la Plaza del Parque de los Álamos a partir de las 10:00 horas, espectáculo de payasos en el Pabellón de Deportes a las 19:00 horas y un concierto joven de Pop-Rock durante la noche del sábado en la Plaza Bujaz.

La concejal de fiestas María Isabel Pérez, destaca un acto para el domingo día 1 que “aunque no se encuentra dentro del programa festivo, dada la importancia que este tiene no debo dejar de hacerle mención, y se trata del concierto Jóvenes Cantadores que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes desde las 18h al que me gustaría hacer extensiva una invitación para asistir”.

El Alcalde Ángel Alonso de Paz, agradece la “alta participación que todos los actos programados están teniendo, la implicación ciudadana en estos momentos es indispensable para que las fiestas puedan salir adelante de una forma exitosa”, y por último mostró su deseo de que las Fiestas Patronales en esta recta final sigan mostrando el buen hacer, el sentir del pueblo breñusco y el amor a las tradiciones que estos días tienen en la Villa de Breña Alta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share