Jun 27, 2012
0 0

Fuerteventura coordina los contenidos del Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación que dirige Juan Jiménez, coordina con los ayuntamientos y el Gobierno de Canariasel contenido del “Plan Canario de Formación Profesional 2013-16”, que esta mañana expuso el director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Adultos, José Moya; junto a representantes de los ayuntamientos y de la Federación Insular de Ampas.

Juan Jiménez señaló que “es un documento de trabajo para los próximos años que marcará la oferta formativa, por lo tanto es necesario que tango agentes sociales como instituciones y representantes empresariales puedan aportar sus puntos de vista”.

José Moya apuntó que esta reunión “forma parte de una línea de trabajo que la Consejería viene desarrollando en todas las islas, de forma complementaria al trabajo que se hace desde el Consejo Canario de Formación Profesional, ampliando la participación y las aportaciones con la participación de distintos agentes sociales”.

En el caso de Fuerteventura, los planteamientos con los que se trabaja están plateados para desarrollar y ampliar estudios relacionados con la hostelería y el turismo, ocio complementario, servicios socio sanitarios, servicios sociales, sector primario, energías renovables y nuevas tecnologías, etc. “una vez analizadas las demandas y planteados los ejes estratégicos, el Plan irá concretando ahora esta oferta en propuestas específicas de cursos. Lo importante es que en la materialización de estas propuestas podamos seguir avanzando conjuntamente todos los sectores y administraciones implicados, porque esa será la mejor garantía de que responderá a las necesidades de Fuerteventura”, explicó Juan Jiménez.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share