Jun 27, 2012
0 0

El Médano se convierte el sábado en ‘Capital del Turismo y el Deporte’

Written by
Share

-El Médano se convertirá el próximo sábado 30 de junio en el mayor escaparate de actividades turísticas y deportivas del Sur y de la Isla. A partir de las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas se desarrollarán alrededor de 27 actividades en diferentes puntos del núcleo costero a través de la ‘IV Feria del Turismo y del Deporte’ organizada por las concejalías de Turismo y Deportes cuyos responsables son Nuria Delgado Hernández y Marcos González Alonso, respectivamente.

Serán diez horas ininterrumpidas de turismo y deporte que convertirán por un día al núcleo de El Médano en la ‘Capital del Turismo y del Deporte’. El buen tiempo y el marco incomparable de la playa de El Médano, así como el amplio programa de iniciativas programadas por las áreas de Turismo y Deportes, reunirán a cientos de personas, entre ellos residentes y visitantes, en este enclave turístico de Granadilla.

Un multitudinario espacio de ocio al aire libre en el que se podrán practicar más de una veintena de modalidades diferentes, tales como béisbol, bádminton playa, bola canaria y petanca, baloncesto playa, piragüismo, windsurf, kitesurf, aeróbic, spinning, aquagym, voley playa, rugby, monopatines, gimnasia rítmica, ciclismo infantil, batanga, surf y padel board, pesca, buceo, lucha del brazo y rocódromo, entre otros. Además, se colocarán estand en la plaza de El Médano donde los comercios y establecimientos relacionados con el deporte y el turismo expondrán sus productos y artículos de temporada, y los restaurantes y cafeterías ofrecerán menús saludables para ese día.

El evento es una muestra de que no hay que salir fuera de la localidad para disfrutar del ocio y del tiempo libre de forma saludable, ya que todo aquel que se acerque este día hasta este enclave podrá conocer la amplia representación de deportes que se practican en el municipio. Destacar, además, la limpieza de fondo de la bahía de El Médano a cargo del Club Deportivo Varillaso de 10.30 a 14.00 horas, la exhibición de Kart a cargo del subcampeón de Canarias 2011 de 13.00 a 14.00 horas, el Campeonato de Pesca Mar Costa Insular de Tenerife en la playa de La Tejita a las 19.00 horas y la Salida de la Carrera Nocturna ‘I Vida Trail Nocturno El Médano 14 kilómetros y 25 kilómetros a partir de las 20.30 horas.

Los responsables municipales destacan que El Médano se convertirá también este verano en un referente deportivo a nivel mundial, y destacaron en este sentido la celebración del Mundial de Windsurf (a mediados de julio). También agradecieron la colaboración de los distintos clubes, asociaciones y demás colectivos participantes que aportan su granito de arena para que salga adelante esta feria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share