Jun 27, 2012
0 0

Concluyen los trabajos en la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús en La Guancha

Written by
Share

El pasado lunes, día 25 de junio, concluyeron los trabajos de retirada del andamiaje colocado en la fachada lateral de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, una vez finalizadas las obras necesarias para la recuperación de uno de los campaniles que antiguamente se encontraba en el templo.

Hasta el pasado mes de abril el citado campanil, constaba solamente de los restos de tres pilares que se encontraban recuperados desde la última intervención desarrollada en la Iglesia en el año 2001 y que recordaban el lugar en el que se ubicaba el torrejón que ahora se ha recuperado.

Este proyecto que ha permitido recuperar el viejo torrejón que data de 1792 fue promovido por la parroquia del Dulce Nombre de Jesús, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha y el visto bueno de la Comisión Mixta (Obispado y Cabildo). El objetivo principal del proyecto era el de realizar la intervención en la línea de la que ya existió y colocar en ella las dos antiguas campanas del templo, una de las cuales cumple este 2012, cincuenta años.

Las obras realizadas consistieron en ejecutar el cuarto pilar, que no existía y completar los tres pilares restantes y un forjado compuesto por losa de hormigón armado que reparte las cargas de manera equitativa.
Los tres pilares existentes son de piedra basáltica y el cuarto construido es metálico, cubierto de sillares de piedra tallada en cantera, así como los arcos y molduras. La madera del resto de elementos como la barandilla, es de tea.

La superficie de actuación ha sido de unos 3`70 metros cuadrados, la totalidad del área de la torre anterior. La altura de la nueva construcción es de 5`30 metros, hasta el punto más alto de la cubierta inclinada formando un octógono.

Las citadas actuaciones, que desarrolló la empresa Construcciones Felipe Méndez S.L se ejecutaron según el plazo previsto, unos 2 meses y medio aproximadamente, con un presupuesto de contrata de 19.559`67 euros, financiados por la parroquia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share