Jun 27, 2012
0 0

Alarcó (PP) asegura que la creación de la Agencia Estatal de Investigación es una «clara apuesta» por la I+D+i+d

Written by
Share

El senador del PP por Tenerife Antonio Alarcó ha asegurado que la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) es una «clara apuesta» por la I+D+i+d y por empezar a dar los pasos para cambiar el modelo productivo que tiene que estar apoyado en la ciencia, el conocimiento y la innovación para generar empleo.

El Grupo Popular en el Senado presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, para que esta entidad se implante este año, ya que en este contexto económico «los recursos son escasos y por ello hay que optimizarlos para hacer más con menos».

«Debemos potenciar la eficacia y la eficiencia en la gestión de recursos públicos a la I+D+i+d para potenciar la salida de la crisis y el crecimiento futuro de nuestra sociedad», indicó Alarcó, quién aseguró que para lograrlo «hay que empezar por un cambio cultural con el objetivo de que las personas entiendan que el dinero que se destina a innovación no es un gasto sino una inversión».

Según el senador del PP, «la creación de la Agencia Estatal de Investigación permitirá avanzar hacia un nuevo esquema, más eficiente y flexible, que contribuirá a garantizar un marco estable de financiación y que permitirá la incorporación de las mejores prácticas internacionales en materia de fomento y evaluación de la investigación científica y técnica».

En este sentido, recordó que la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aprobada por unanimidad por el Senado, insta al Gobierno a crear esta Agencia, con lo que se está dando cumplimiento a una propuesta que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos y que debe ser la base para «un gran pacto en estas materias».

Por último, Antonio Alarcó argumentó que la creación de la AEI se realizará sin aumento de gasto público y no se financiará con créditos del presupuesto del Estado, salvo en los casos y con los límites que establezca la ley.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share